El mexicano rompió una racha negativa de tres carreras consecutivas sin ubicarse entre los tres primeros lugares.
Las críticas hacia Checo Pérez por parte de la prensa internacional fueron contundentes, a pesar de su tercer lugar en el GP de Austria.
Varios medios especializados se mostraron implacables con el mexicano, argumentando que no debería alardear por su tercer lugar cuando tiene uno de los autos más dominantes de la Fórmula 1.
A nuestro ‘Viejo Sabroso’ se le criticó duramente por su desafortunada clasificación, que lo relegó al decimoquinto puesto en la parrilla de salida.
Sin embargo, logró una remontada impresionante desde esa posición para finalmente subirse al podio en el circuito de Red Bull Ring.
El consenso general es que, teniendo un automóvil tan poderoso como el RB19, cualquier posición que no sea el segundo lugar detrás de Max Verstappen debería ser considerada como un “fracaso” por parte del piloto mexicano. Esta perspectiva es compartida por diversos medios españoles, italianos y británicos.
¿Qué dijo la prensa internacional de Checo Pérez?
SoyMotor (medio español): “Checo Pérez sigue sin poner en apuros a su compañero” Verstappen, de quien aseguran está convertido en un “devorador” de Grandes Premios que no tiene rival dentro ni fuera de Red Bull.
PlanetF1 (medio inglés): “El mexicano no entiende su lugar en la escudería austriaca. Llegó tercero, pero ese es un lugar más bajo de donde debería haber comenzado”.
Motorbox (medio italiano): “Con este auto siempre debería terminar en segundo, pero fue tercero. Su remontada fue decente, pero solo por eso rescata otro desastre de clasificación”.
OA Sport (medio italiano): “Si conduces un RB19 y eres compañero de Max Verstappen, cualquier resultado que no sea un segundo lugar es decepcionante. Sí, tuvo una buena remontada, pero lleva cuatro carreras seguidas sin meterse a la Q3 teniendo ese tremendo auto”.
Crash (medio británico) calificó el desempeño de Pérez durante el fin de semana con 6 puntos, criticando su actuación en la sesión de clasificación, a la que consideraron “desastrosa“.
Reconoció su trabajo durante la carrera Sprint del sábado y el hecho de que logró remontar 12 posiciones. Sin embargo, al igual que otros medios, señaló: “Dado el auto de Red Bull que tiene, siempre debería estar entre los dos primeros”.