En cada edición los Premios Metropolitanos de Teatro, se rinde homenaje a un experimentado talento de las artes escénicas, a una persona que sea un referente para las nuevas y viejas generaciones y cuyos proyectos pasados sean un gran impulso para el teatro.
En esta cuarta edición, Los Metro conmemoran la amplia trayectoria de una mujer que ha dejado huella en el cine, la televisión, pero sobre todo en el teatro: Silvia Pinal.
El Premio a la Trayectoria será entregado en la ceremonia televisada el día martes 18 de octubre en El Teatro del Bosque Julio Castillo, en la Ciudad de México.
Este reconocimiento a las grandes carreras artísticas es otorgado anualmente a un determinado artista, después de que la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT) y el Consejo Técnico en turno hayan seguido un especial protocolo.
El pasado y presente se conjuntan en estos Premios Metropolitanos de Teatro y conmemoran con orgullo el estreno de la obra titulada ¡Ring, ring! Llama el amor un 25 de octubre de 1957 en el Teatro del Bosque – ahora Teatro del Bosque Julio Castillo -, obra protagonizada por una Silvia Pinal de apenas 26 años de edad. Esta puesta en escena significó un antes y después en el teatro nacional al ser la primera obra de teatro musical importada de Broadway que fue producida en nuestro país.
Dirigida por Luis de Llano Palmer, con coreografía de Edmundo Mendoza, escenografía de Julio Prieto, dirección musical de Enrico Cabiati y con las actuaciones de Manuel “Loco” Valdés, Guillermo Rivas, Luis Gimeno, Gustavo Olguín, Miguel Manzano, Manolita Saval, Freddie Fernández, Queta Lavat y más de 70 actores y bailarines en escena, la actriz homenajeada de este año pisa nuevamente el escenario que vio nacer ¡Ring, ring! Llama el amor.