drake riggs
Los PPV de UFC apilados son ahora diferentes. Con el deporte en una era en la que UFC simplemente se compromete con obligaciones de ubicación anuales, UFC 308 es el gran escaparate de Abu Dhabi del sábado de 2024, con uno de los mejores enfrentamientos imaginables. El nuevo campeón de peso pluma Ilia Topuria defiende su título por primera vez contra el ex rey Max Holloway.
El hawaiano «Blessed» favorito de MMA ha estado haciendo misiones secundarias desde que tuvo el oro de 145 libras por última vez a fines de 2019. Si lucir imparable contra sus compañeros contendientes no fuera suficiente, Holloway regresó al peso ligero para desafiar por el platino de BMF contra Justin Gaethje en UFC 300. La actuación asombrosamente casi perfecta resultó en una increíble sorpresa en el segundo final literal con un nocaut que resistirá la prueba del tiempo.
De alguna manera, Holloway puede estar mejor que nunca, lo que lo convierte en un desafío increíble para su oponente invicto e increíblemente confiado en el campeón 15-0 Topuria.
Topuria no es el único dominador invicto y sumamente confiado que compite el sábado. La historia es similar en el evento coestelar de peso mediano de cinco asaltos, cuando la máquina de lucha 13-0 Khamzat Chimaev regresa en lo que se espera que sea su desafío más difícil hasta el momento. El ex campeón de peso mediano Robert Whittaker parece estar a la altura de su apodo de «Reaper» y arruinar la gran noche de Chimaev.
¿Quién se quejaría realmente si esta fuera una cartelera de dos peleas? Pero hay mucho más por lo que entusiasmarse. Hagamos nuestras elecciones, damas y caballeros.
Cuotas de apuestas cortesía de BetMGM.
El enfrentamiento perfecto existe.
En Topuria vs. Holloway, dos tipos muy diferentes de peleadores de élite chocan. Algunos podrían considerarlo la nueva guardia contra la vieja guardia del peso pluma del pasado y el presente. El único problema con etiquetar la pelea como tal es la negativa de Holloway a bajar el ritmo y decaer.
El ex campeón convertido en retador ha dado un giro y se ha mantenido imparable fuera de las peleas por el título. Incluso entonces, su única kriptonita ha sido una persona, el campeón al que Topuria destronó, Alexander Volkanovski.
Holloway, de 32 años, se ha promocionado a sí mismo como el mejor boxeador de la UFC y su creencia en ese conjunto de habilidades se mostró a mitad de la pelea contra Calvin Kattar en 2021. Por fuerte que sea el boxeo de Holloway, el golpeador de volumen quirúrgico ha seguido mejorando su ritmo con las patadas. «Blessed» mostró una nueva e impresionante forma de pelear, al sincronizar patadas giratorias al cuerpo (y una directa a la nariz) de Gaethje en su última pelea. Esta táctica explotó brillantemente la tendencia de Gaethje de agacharse a la defensiva cuando está bajo ataque. En cuanto a la lucha, Holloway la usa principalmente para anular la ofensiva de sus oponentes si intentan derribarlo.
A pesar de su voluntad de pelear y ofrecer algunos de los momentos más caóticos en la historia de las MMA, Holloway es un asesino calculador con un mentón increíblemente duradero. De todos modos, esos intercambios a menudo son desaconsejables, ya que ha ganado todas las veces. En su carrera de 33 peleas, el hawaiano solo ha sido derribado una vez, y Topuria promete ser el primero en terminarlo con golpes.
Topuria se destaca en áreas iguales a Holloway. El campeón debería poder negar cualquier desventaja física como la altura con sus habilidades de agarre subestimadas y su confianza inquebrantable. Sin embargo, Holloway a menudo baja su postura para encontrarse con su oponente y encontrar una lectura diferente. La confianza de «El Matador» lo ha distinguido de otros en la memoria reciente, lo que lo ha llevado a tener el mayor potencial para el estatus de superestrella mundial. Nadie puede replicar a Conor McGregor, pero acercarse significa respaldar estas ridículas afirmaciones sobre el papel. Solo dos veces el georgiano ha ido a las tarjetas de puntuación de los jueces (ocho sumisiones, cinco nocauts).
Los niveles de competencia y la experiencia favorecen fuertemente a Holloway en este enfrentamiento. Luego está la buena y vieja matemática de MMA, superando a Topuria con su final Volkanovski para reclamar el cinturón. En última instancia, el factor más importante es la falta de defensa de Holloway. Es legendariamente duradero, pero ese es el problema: recibe golpes. Desafortunadamente, todos los grandes mentones se quiebran eventualmente en este deporte implacable.
El campeón se moverá y se abrirá camino para esquivar el fantástico jab de Holloway, tomando un tiempo para dar un poco antes de lanzar sus combinaciones de golpes altamente explosivas. Desgarra el cuerpo y luego lanza ganchos altos a su oponente presionado contra la jaula. Topuria ha sido sincero hasta ahora y seguirá demostrándolo cuando sus palabras suenen verdaderas. Topuria se convierte en el primero en acabar con Holloway con golpes en un duelo fascinante que durará todo el tiempo que dure.
No. Te. Lo. Pierdas.