Predicciones NBA 2024-25: ¿Quiénes serán los campeones? Nuestros expertos hacen sus predicciones
Yahoo
¿Quién ganará en el Este?
Vincent Goodwill: Celtics. No será tan fácil como el año pasado, el camino de rosas estaba perfectamente trazado para los Celtics, que apenas tenían rivales. Pero confiar en los Knicks o los 76ers parece una tarea demasiado difícil por el momento, y quién sabe si los Bucks pueden mostrar una verdadera consistencia más allá de los tramos tentadores. Los Celtics están lo suficientemente motivados y, sin duda, lo suficientemente completos como para superar el desafío y estar listos para junio.
Kevin O’Connor: Celtics. Han recuperado a todos y podrían ser incluso mejores esta próxima temporada, gracias a su núcleo aún joven. Espero que vuelvan a ganar más de 60 partidos como el equipo más profundo y mejor del Este.
Dan Devine: Celtics. Cuentan con toda la rotación del equipo que diezmó la liga la temporada pasada. Ahora saben cómo jugar con el estilo de Joe Mazzulla, y parece que él está decidido a llevar sus límites aún más lejos. A pesar de ser campeones con contratos que superan los 300 millones de dólares, Jayson Tatum y Jaylen Brown tienen un gran resentimiento y, con el debido respeto a Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges y Paul George, todavía no he encontrado un mejor top seis. No digo que Boston sea invencible, pero no elijo a nadie en el Este para que los derrote.
Ben Rohrbach: Celtics. ¿Qué hizo el Este para cerrar la brecha de 14 juegos entre Boston y el segundo clasificado? Los 76ers incorporaron a Paul George, quien ya está lesionado, y los Knicks ficharon a Karl-Anthony Towns, quien, según una fuente de la liga, no es el mayor fanático de su entrenador. Tal vez uno de ellos desafíe a los Celtics a más de una serie de cinco juegos esta vez.
Tom Haberstroh: Celtics. La única incógnita es Kristaps Porziņģis, pero deberían arrasar en el Este como lo hicieron la temporada pasada. Incluso si todo sale bien en Milwaukee, Filadelfia o Nueva York, los Celtics tienen munición suficiente para resistir un empujón de los equipos de menor nivel.
Dan Titus: Celtics. La mayoría de los contendientes (serios) de la Conferencia Este adquirieron profundidad en la posición de alero para igualar al dúo de Boston formado por Tatum y Brown, pero eso no importará. El campo tiene demasiados huecos y signos de interrogación como para derrotar a un equipo como los Celtics. Recuerden, los Celtics tuvieron un récord de 12-2 en los playoffs antes de llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada. Son dueños del Este.
¿Quién ganará en Occidente?
Rohrbach: Thunder. Son el equipo más completo del Oeste. Como mínimo, los Timberwolves tardarán un tiempo en acostumbrarse al traspaso de Towns. Los Nuggets perdieron a Kentavious Caldwell-Pope. Los Mavericks tienen demasiados problemas en defensa. Mientras tanto, OKC incorporó a dos de los mejores jugadores de rol de la NBA para llenar los pocos huecos que le quedaban al equipo que ganó 57 partidos la temporada pasada.
Haberstroh: Thunder. Se puede argumentar que todos los contendientes del Oeste dieron un paso atrás en la pretemporada, excepto el Thunder. OKC incorporó a Alex Caruso e Isaiah Hartenstein, mientras que el resto de la plantilla se acercó a su mejor momento. La lesión de Hartenstein dolerá, pero, como arrancarse una curita, solo dolerá por un rato.
Titus: Mavericks. La temporada pasada no fue una casualidad y contar con un dúo dinámico de Luka Dončić y Kyrie Irving liderando un elenco de apoyo mejorado de defensores y espaciadores de la cancha ayudará a los Mavs a volver a las Finales. OKC no tiene la experiencia, los Suns no son confiables y Memphis y Minnesota aún no están listos.
O’Connor: Thunder. Ganaron 57 partidos la temporada pasada y solucionaron sus dos problemas con la incorporación de Caruso y Hartenstein. Con Sam Presti sobre una montaña de activos, también pueden hacer cualquier adquisición que necesiten.
Buena voluntad: Timberwolves. Es demasiado tentador apostar por los Thunder, y no es de extrañar que sean los favoritos. En este punto, es como lanzar una moneda al aire. Apostar todo por Edwards, Chris Finch e incluso Rudy Gobert parece un poco arriesgado, pero se pondrán en forma para la postemporada incluso con la mayor atención tras el éxito del año pasado. Para ser honestos, uno puede imaginarse a cinco equipos jugando en junio. Es solo que en esta simulación, apostar por la resistencia de un joven de 23 años parece prudente, si es que uno puede ser prudente con un joven de 23 años.
Devine: Thunder. Pusieron a prueba su núcleo en la postemporada pasada, encontraron sus debilidades y lo reforzaron con dos de los mejores jugadores de rol de la NBA. El progreso no siempre es lineal; en este caso, sin embargo, creo que será exponencial.
¿Quiénes serán los campeones de la NBA?
O’Connor: Celtics. Los elegiría por sobre los Thunder en 6. Boston ya ha pasado por eso antes y tiene las piezas para enfrentarse a OKC. Sin embargo, si este equipo es el rival, probablemente no será la última vez que se enfrenten en las Finales de la NBA.
Devine: Thunder. Boston vs. Oklahoma City va a ser un gran meme de Spider-Man apuntando a Spider-Man: dos equipos que juegan con cinco outs para avanzar y patear, que pueden jugar con dos jugadores grandes sin sacrificar el espacio y la creación de juego, que pueden reducir el tamaño sin ser demasiado pequeños en el perímetro y que tienen tiros, pases, penetraciones, cortes, bloqueos y acero defensivo en cada posición. Pero uno de esos Spider-Men es un poco mayor y acaba de jugar una temporada de 101 partidos; uno de ellos es más joven, más profundo y tal vez un poco más hambriento. OKC gana la carrera por el premio ; hacia arriba a la vanguardia.
Buena voluntad: Celtics. Enfrentamientos, enfrentamientos. Parece que Boston está destinado a estar aquí, mientras que el Oeste será un desafío. Conseguir un descanso adecuado durante el maratón podría ser la clave, junto con la ventaja de jugar en casa. Tatum y Brown, motivados individualmente, podrían impulsar otra carrera por el título contra quien sea que esté del otro lado. La continuidad y la salud son razones clave por las que no ha habido un campeón repetido desde los Warriors de 2018. Los Celtics están lo suficientemente saludables en la cima como para mantenerse y probablemente sean lo suficientemente arrogantes como para hacerlo de nuevo y restregárselo en la cara a todos.
Haberstroh: Thunder. Han mejorado su defensa en las bandas y han reforzado el centro. No veo ningún problema con este equipo. Me preocupa que los Celtics no tengan la resistencia para recuperarse. Los Thunder estarán listos.
Titus: Celtics. Es una apuesta segura, pero Boston está a otro anillo de distancia de acercarse a las conversaciones sobre una dinastía. El camino a través de la Conferencia Oeste es duro, y ver a Boston como el jefe final para ganar un ‘chip’ es aún peor. Boston posiblemente tenga el plantel mejor construido de la liga y está comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar. Celtics en 6 con Jayson Tatum ganando el MVP de las Finales.
Rohrbach: Celtics. Tienen la mejor alineación titular de la liga por un amplio margen. Jayson Tatum y Jaylen Brown tienen 26 y 27 años, respectivamente, y los Juegos Olímpicos les dieron a ambos motivos para mantener la motivación después de ganar un campeonato. Considerando la posibilidad de que Kristaps Porzingis pueda estar sano para los playoffs y que Tatum pueda salir de su mala racha de tiro, los Celtics podrían muy bien ser mejores, y eso es un pensamiento aterrador para el resto de la liga .