La postura que asumieron varios regidores en el Ayuntamiento de Chihuahua para proteger a las familias más vulnerables con respecto al cobro de Derecho por Alumbrado Público, se concretó este lunes tras pactarse un subsidio para el 40% de la población, manifestó la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz.
Dijo que el acuerdo entre la Presidencia Municipal y la CFE, derivó de los planteamientos que “hicimos algunos regidores durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 30 de noviembre, por lo que este logro beneficiará a familias de escasos recursos”.
Ana Lilia Orozco recordó que durante su participación en la citada sesión, solicitó a la Tesorería Municipal buscar los beneficios para un subsidio, sobre todo para no dañar la economía de miles de chihuahuenses que viven en zonas carentes de servicios y que no perciben un sustento digno.
Por ello y tras darse la alianza entre ambas instancias gubernamentales, alrededor de 120 mil familias de este Municipio no resultarán afectadas sus finanzas, sino que durante el próximo año 2022, continuarán pagando la misma cantidad por recibir este beneficio.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que en todo momento confió para que surgiera una vertiente que impidiera dañar la economía de los chihuahuenses, por ello reconoció que la autoridad Municipal encontrara la solución ante esta preocupación que empezaba a generalizarse.
Orozco Ortiz enfatizó que las familias pagarán 30 pesos mensuales por recibir el beneficio del alumbrado público y a su vez, el Municipio, con esta recaudación, podrá cubrir la demanda en aquellos sectores que carecen aún de este servicio.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Posicionamiento del PRI base para proteger del DAP a familias de escasos recursos: Ana Lilia Orozco
Please follow and like us:
Previous ArticleAutoridades confirman 78 muertos por tornados en Estados Unidos