Aunque pueda parecer poco amable, decir «no» a una solicitud de clave de internet es necesario para tener más seguridad de tus datos
Nunca faltan las personas que te piden tu clave de WiFi. Es verdad que cuando son visitas eventuales, amigos o gente de toda tu confianza, no hay problema. Sin embargo, hay personas que la piden a donde van y por pena se las otorgas. Súmale a la lista a las personas que buscan entrar por medio de programas especiales para robarte senal.
Además de celulares y computadoras, son cada vez más los aparatos que necesitan WiFi. Por eso es importante que cada vez tengas menor cantidad de dispositivos conectados. Pero lo más importante: No debes dar tu clave d WiFi porque hay ladrones cibernéticos que te pueden generar problemas.
RAZONES PARA NO DAR TU CLAVE WIFI:
- Reducción del ancho de banda: Dependiendo del número de dispositivos intrusos conectados y del uso que hagan de la red, pueden llegar a impedir la conexión de los tuyos.
- Robo de la información transmitida: Una configuración inadecuada del router puede permitir a un atacante robar la información que transmites.
- Conexión directa con tus dispositivos: Un intruso con los conocimientos suficientes, ayudado por un problema de seguridad o en una instalación sin la seguridad apropiada, podría “colarse” en los equipos conectados.
- Responsabilidad ante acciones ilícitas: Cuando contratas una conexión a internet con un proveedor de servicios, ésta queda asociada a tu nombre, asignándote una dirección IP que te identifica dentro de Internet. Cualquier acción realizada desde dicha IP, estará asociada a ti.