Monica Tirado
El Palacio de Bellas Artes, en el corazón de la Ciudad de México, se vistió de gala el sábado 30 de noviembre; la ocasión era especial… Se trataba del adiós a la gran diva del cine mexicano: doña Silvia Pinal. En un homenaje de cuerpo presente, sus amigos, seres queridos, colegas y fans le rindieron honores a la legendaria actriz. De negro riguroso, estuvieron Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero y Giordana Guzmán. En este homenaje hubo una gran ausencia, la del único hijo varón de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán.
Durante el evento, Stephanie Salas estuvo acompañada por su pareja, el actor Humberto Zurita, mientras que su hija Michelle Salas, contó con el apoyo de su esposo, el empresario Danilo Díaz Granados, mientras que Giordana Guzmán, una de las hijas de Luis Enrique Guzmán, estuvo junto a su marido Justin Engel.
De acuerdo con la versión de Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal e íntima de la familia, comentó a las cámaras de diversos medios nacionales el motivo por el que Luis Enrique Guzmán se había ausentado del homenaje de su madre en Bellas Artes, en el corazón de la capital azteca.
«Sabía que estaba indispuesto», dijo frente algunos miembros de la prensa. «Es que bueno para él han sido muchas cosas, muchas situaciones y yo creo que le cayó todo encima. Yo sé que se indispuso por todo esto, como a él le vino todo todo junto, entonces pues ya está… pobrecito», añadió.
En ese sentido, el productor Iván Cochegrus respaldó la versión de Efigenia, a quien cariñosamente se refieren como ‘Efi’. «Está muy dañado, porque él estaba muy cerca de la señora, viven a un lado y lo que yo tengo entendido es que tiene una afectación muy fuerte, pues bueno cada quien vive su dolor de diferentes maneras», explicó.