¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TRIUNFO DE DUSTIN JOHNSON Y LA ACTUACIÓN DEL MEXICANO ABRAHAM ANCER EN AUGUSTA?
Si en el futbol americano cualquier equipo sueña con llegar al Super Bowl, en el golf una de las máximas aspiraciones es conquistar el Maters de Augusta, el torneo de mayor prestigio en el mundo y que a partir de hoy forma parte del palmarés del estadounidense Dustin Johnson.
El golfista de 36 años de edad es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, sin embargo, Augusta cuenta con una especial característica, pues precisamente a los número uno se les complican los triunfos.
El último número uno en haber conquistado Augusta fue Tiger Woods, en 2002 y de hecho el propio Tiger conquistó la edición del año pasado. Ahora le tocó entregar el chaleco verde a Johsnon, quien además impuso un récord al firmar una tarjeta de 20 golpes bajo par.
Fue la primera vez en a historia del Maters de Augusta en el que no hubo público, debido a la pandemia del coronavirus.
La mejor actuación para un mexicano en Augusta
Cameron Smith, de Australia, y Sung-jae, de Corea del Sur, se quedaron en el segundo lugar, a cinco golpes respecto a Johnson. Tiger Woods, quien era otro de los jugadores a quien se dirigían los reflectores, cerró en el sitio 38 tras desbancarse en la actividad de este domingo.
Una de las revelaciones fue el mexicano Abraham Ancer, quien puede presumir de haberle ganado a Tiger Woods, tras finalizar en el sitio 13, que representa la mejor actuación para un golfista mexicano en Ausgusta.
Ancer se convirtió, además, en el primer mexicano en liderar el torneo, luego de finalizar la actividad del viernes con una tarjeta con nueve golpes bajo par, sin embargo, Abraham fue de más a menos durante el fin de semana, de modo que arrancó el domingo como segundo rankeado y terminó con tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par.
Para el próximo año, otro mexicano, Carlos Ortiz, estará compitiendo en Augusta, después de conquistar el Houston Open.