Gabriela Cortes
Los últimos días no han sido nada fáciles para Ben Affleck. Tras su turbulento 2024 por su separación de Jennifer Lopez, ha vivido momentos de preocupación este 2025 debido a los devastadores incendios en el sur de California, los cuales lo obligaron a evacuar su casa y refugiarse en la de su ex Jennifer Garner. En medio de esta situación, el intérprete recibió una visita del FBI, lo que por supuesto no pasó inadvertido. ¿Está en problemas el actor?
El pasado 12 de enero, agentes federales fueron fotografiados afuera de la casa de Ben, la cual se encuentra en los límites de los límites de Brentwood y Pacific Palisades. El personal esperó varios minutos antes de abandonar la propiedad, al parecer tras percatarse de que el actor no estaba en el lugar.
Antes las dudas que generaron estas imágenes, finalmente se ha revelado la razón de esta inesperada visita. Un representante de la oficina de prensa del FBI explicó a Page Six la razón por la que los agentes acudieron a la casa del actor. “Los miembros del grupo de trabajo Ground Intercept del FBI están realizando actividades en el área del incendio de Palisades en relación con la actividad no autorizada de drones. Por este motivo, los agentes y nuestros socios locales pueden ser visibles en toda el área, incluso en varias residencias”, señaló la dependencia.
El medio citó además una fuente que señaló que los agentes federales buscaban solicitar a Ben imágenes de circuito cerrado como parte de una investigación sobre el uso de drones en la zona. “Los agentes del FBI estuvieron en la casa de Affleck para ver si tenía imágenes de CCTV de un dron privado que dañó una superscooper, una de las aeronaves de extinción de incendios”, señaló. Ese mismo día, fueron captados afuera de la casa del actor dos elementos de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, y se cree que su presencia obedece a los mismos motivos que la visita del FBI.
Tras la alarma que pudo haber causado la presencia del FBI en la casa de Affleck, ha quedado más que claro que el actor no enfrenta ningún problema con la ley. No sería raro que la razón por la que el actor no se encontraba en su hogar en aquel momento sea porque estuviera visitando a sus hijos. Un día antes, el 11 de enero, el intérprete de 52 años fue fotografiado junto a su hija Violet, quien acudió al domicilio del actor junto a su madre.
La semana pasada se reportó que Ben había evacuado su casa ante el riesgo potencial por los incendios y que se había refugiado en la casa de ex esposa y madre de sus hijos Violet, Fin y Samuel. Sin embargo, el actor ya regresó a su hogar. “La casa de Ben todavía está bajo orden de evacuación, pero él se siente muy agradecido de que su propiedad esté segura por el momento”, dijo una fuente a Page Six. “Ben conoce a muchas personas que lamentablemente perdieron sus hogares. Ha visto mucha devastación y es más que trágico… Ben está tratando de ayudar a todo aquel que pueda”, señaló el medio.
Está en contacto con Jennifer Lopez
A inicios de la semana pasada, antes de que los incendios alcanzaran sus devastadoras proporciones, TMZ informó que Ben Affleck y Jennifer Lopez finalmente habían llegado a un acuerdo de divorcio. El portal de noticias precisó que el 20 de febrero se formalizará la disolución del matrimonio, exactamente seis meses después de la solicitud de la intérprete. Además, detalló que “cada uno se va con lo que adquirió individualmente durante el matrimonio”.
Sin embargo, el que su relación de esposo esté por concluir de manera oficial no significa que los actores cesen por completo su comunicación. En medio de la tragedia en California, se informó que Ben y Jennifer han estado en contacto. Según un informante de Page Six, JLo había estado estresada por el bienestar de su ex desde que supo que había sido evacuado. “Ha estado pendiente de Ben durante toda esta terrible experiencia y le ha hecho saber que está ahí para él y los niños”, dijo la fuente. “Ella ofreció su apoyo para lo que necesiten”, agregó.