LA NACION
MADRID (DPA).- Mientras la ciudad de Miami se prepara para recibir a los miles de fanáticos que asistirán al Gran Premio de Miami que se disputará durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo, la escudería Ferrari -una de la más reconocidas de todos los tiempos- anunció un curioso cambio que presentará durante la carrera de Formula 1 (F1).
En los dos días de competencia, el grupo -cuyos pilotos son el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc– cambiará el tradicional color rojo que lo caracteriza desde hace muchos años por un nuevo tono azul. El motivo de la inédita modificación es que durante esa fecha se conmemora el 70 aniversario desde que la compañía llegó al mercado de Estados Unidos.
Además, y según anunció la escudería italiana este martes, los vehículos tendrán un “nuevo diseño sorpresa” que aún no fue revelado . De esta forma, el clásico “Cavallino Rampante” estará acompañado de dos tonos de azul: el Azzurro Plata y el Azzurro Dino.
El primero se trata de una tonalidad más clara, que hace referencia al color que utilizaba el legendario piloto italiano Alberto Ascari durante sus temporadas más exitosas en la F1, cuando se convirtió en el primer campeón del mundo de Ferrari en 1952 y 1953. Al mismo tiempo, es el mismo tono que usó el campeón austríaco Niki Lauda durante su primera temporada en Ferrari, en 1974.
Por otro lado, el Azzurro Dino -que es más intenso- fue el elegido por otros pilotos reconocidos, como Arturo Merzario y Clay Regazzoni.
El Gran Premio de Miami de Formula 1
En esta oportunidad participarán 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El tricampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, con la bandera de Red Bull, estará acompañado del mexicano Sergio “Checo” Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores por tercer año consecutivo. A ellos se le suman los citados conductores de Ferrari, y los británicos George Russel y Lewis Hamilton, representantes de Mercedes.
Por otro lado, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly manejan para Alpine; el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris para Mc Laren; y el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu para Kick Sauber. El canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso hacen lo propio para la escudería Aston Martin; el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg para Haas; y el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant para Williams. Por último, el australiano Daniel Ricciardo regresa a la Formula 1 tras un año de ausencia para acompañar al japonés Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
En lo que va del 2024 ya se corrieron cuatro torneos de este estilo. En tres de ellos -Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Japón- el vencedor fue Verstappen con Red Bull. En la única oportunidad que no ganó, y cuyo lugar se quedó Sainz Jr. con Ferrari, fue porque sufrió problemas con su automóvil y tuvo que retirarse de la competencia.