Pronósticos esperan que en los próximos días, las temperaturas máximas en el estado de Chihuahua disminuyan, con el temporal de lluvias que actualmente se registra y que se espera, se mantenga durante la siguiente semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera para el sábado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), posible caída de granizo, posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 70 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C.
Entonces, un nuevo Frente Frío (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, desde el domingo hasta el martes, incrementando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.
Por ello, prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm), posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 70 a 80 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40°C.
Durante el lunes, 28 de junio, el pronóstico del SMN es casi completamente similar, sin embargo, no mencionan temperaturas máximas superiores a 35ºC.
El marets, las ráfagas de viento disminuiría a ser de 50 a 60 km/h y tampoco se mencionan temperaturas mayores a 35ºC. Asimismo, para la madrugada del miércoles, prevén temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua.