Código 31000
POR FAVOR… HAGAN ALGO Y DEJEN LAS REDES SOCIALES
La ciudad y el estado son un caos: baches, robos, falta de agua, vecinos abusones, incendios, mucho drogadicto en las calles del centro y Maru Campos y Marco Bonilla nomás en las redes sociales.
Es demasiado lo que pagan a medios (o ni eso, octavos) de comunicación (¿) por sus imágenes de luchadores y con posiciones en los mejores lugares del país, como autoridades destacadas.
Están igual que la Sheinbaum Pardo, ella se cree y hace creer a miles de borregos que México está bien, y en Chihuahua Maru y Marco hacen lo propio con los periódicos pagados o con los noticieros de radio que nadie oye…. Pero todos facturan.
Parece que al señalar estaríamos pidiendo de esas limosnas (léase publicidad legal pagada a medios), pero no se olviden que esta columna es independiente de cualquier publicación que la reproduce, cosa que hace valiosa la casa editora que nos permite hacer periodismo.
Hemos hablado mucho de las propagandas que hacen en Gobierno y en Municipio (del Código postal 31000), donde dicen que todo crece y todos felices, pero recorrer calles y carreteras del estado es lamentable o para lamentar o para mentarla, pues son fatales y maltratadas.
Llegas a las casetas estatales y tardan en cobrarte como si te hicieran un favor. Las damas están en la plática y los fines de semana las largas filas.
Debemos reconocer que las carreteras que pagamos en Chihuahua, están mejor que las federales, pero entre que se pasan la bolita o acusan que el “Peje” quitó el mantenimiento de éstas, seguimos con destrozos a los vehículos.
Recordando al buen César Duarte, veíamos que presionaba a la SCT o pagaba del estado para mantener una comunicación fluida y segura, haciendo “ojitos” para que le devolvieran la lana, pero el usuario estaba bien.
Marco no ha pedido que le entreguen la Vialidad al municipio, y, además de que no hay oficiales de Tránsito estatal, los pocos los tiene la delegación en la capital, cazando a corredores en el Reliz o en la carretera a Aldama, dejando un verdadero desastre y abusos en el Centro de la ciudad.
Hoy Maru presume su servicio médico estatal para desempleados, pero no exige que el IMSS y el ISSSTE atiendan a “sus ciudadanos” como debe ser o que se le pague a Pensiones Civiles lo que le adeudan.
Marco hace ruido con sus eventos en los que sólo se luce en fotos y redes sociales, como Maru, abrazando al pueblo, pero sin respuestas.
A partir de la próxima entrega será menos rollo (aunque es columna), y más fotografías de la gran ciudad que se encuentra en el Código Postal 31000, para confirmar lo dicho.