De nueva cuenta, el silbante Adonaí Escobedo está en el ojo del huracán por haber marcado un penal a favor del América en los últimos minutos del partido. El silbante fue encarado e insultado por algunos miembros del conjunto deCruz Azul que no pudieron contener su enfado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jugadores y staff de Cruz Azul insultan a Adonai Escobedo
A través de redes sociales comenzó a circular un video y fotografías en donde se puede observar que luego del gol del juvenil Amaury Morales, el equipo azulcrema sacó del medio campo teniendo dos elementos por delante de la línea central.
Bajo el reglamento, el saque se tuvo que invalidad para hacerlo de nueva cuenta sin embargo, el árbitro Adonaí Escobedo dejó correr la jugada y tan solo unos segundos después se dio el penal para los azulcremas. Luego de la falta de Rotondi sobre Erik Sánchez, los jugadores de la Máquina le reclamaron al silbante nacional que no se inmutó.
Así mismo, el cuerpo arbitral que estuvo en el VAR nunca llamó a Escobedo a revisar la jugada previa al penal, por lo que todo se quedó como estaba. Al final, el atacante Rodrigo Aguirre cobró de buena forma desde los 11 pasos y le dio el pase al América a la final.