Tuja, Col. . La jornada número tres del Tour Colombia se disputó en un circuito en Tunja para un total de 141,9 kilómetros recorridos, carrera donde el colombiano de Canel´s-Java Heiner Parra sería parte de los corredores que marcaron el ritmo buscando la primera meta para su equipo, pero al final por un accidente no sería posible.
La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron Bernardo Suaza y David Santiago Gómez, sin embargo, fueron capturados más adelante tras la persecución de los equipos de la máxima categoría donde se encontraban los corredores del Team Canel´s-Java entre ellos Cormac Mcgecugh, Pablo Alarcón, Ignacio Prado, Efrén Santos, y al final Heiner Parra.
Las acciones se vivieron al principio muy tranquilas, pero conforme avanzaban los kilómetros y entraban en disputa los premios sprint esta se fue complicando, aún así, los corredores del Team Canel´s-Java pudieron trabajar en conjunto lanzando al final a su compañero Heiner Parra mejor colocado en ese momento.
A pocos kilómetros del final estando en el grupo puntero, Heiner Parra de Canel´s-Java sufre una fuerte caída junto al corredor Oscar Sevill del Team Medellin quien sufrió problema en la clavícula debido al fuerte impacto, para Parra el impacto se lo llevó la bicicleta por lo que pudo concluir, pero no en el lugar que se venía peleando previo al accidente.
Al final de la fracción, Heiner Parra de Canel´s-Java manifestó su satisfacción por el gran trabajo realizado durante la etapa 3 “Un circuito al principio tranquilo mientras se iban dando la fuga, posterior a eso un ritmo bastante alto donde se seleccionó la carrera donde hicimos lo más posible por estar adelante con los punteros siempre con un ritmo complicado que no se esperaba en este circuito, las fuerzas nos dieron para culminar con ellos lamentablemente al final a poco de la meta sufrimos una caída sin consecuencia alguna y de la cual estamos muy bien con ganas para ir por la siguiente etapa con fuerza y energía para lo que viene en una etapa larga donde queremos recuperar, contento por lo realizado, a mis compañeros y equipo Team Canel´s-Java que siempre están apoyándome y otorgando su confianza en mí” .
Team Canel´s-Java correrá la cuarta etapa, saliendo de Paipa y terminando en Zipaquirá, sobre 181,8 kilómetros. En total se tendrán que completar 6 días de competencia.