Estados Unidos.- El presidente Donald Trump prometió ayer que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en Marte y que volverán a la Luna, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.
Trump hizo este anuncio, del que no ofreció más detalles, después de asegurar que para los estadunidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país.
Durante su alocución, el mandatario alabó la figura del ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969.
No es la primera vez que el gobierno de Trump asegura que la agencia espacial estadunidense retornará al satélite terrestre.
De hecho, el vicepresidente de EU, Mike Pence, aseveró en marzo pasado que la NASA retornará a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadunidenses.