Politiqueando politiqueando-ch

#Uriel, el defensor del cochinero judicial #Sergio Valles contra Corral #Un vaso de agua el auto de vinculación

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

#Uriel, el defensor del cochinero judicial #Sergio Valles contra Corral #Un vaso de agua el auto de vinculación

ALGO sabrá El Prestanombres de Corral, su querido amigo Sergio Valles, para decir que Maru Campos en inocente. El Director del Canal 28 de la televisión, socio de El Paisita, hizo ayer esa declaración y ni modo que sea truco. Valles apareció al aire en el canal de Corral que dirige Sergio, para lanzar una larga perorata sobre la audiencia del Juez Samuel Uriel. No es ciertamente, un perito en Derecho, y menos de la rama penal, pues apenas atinó a repasar muy por encimita, someramente, los pormenores del caso. Sin embargo, fue contundente al manifestar que la candidata de Acción Nacional es inocente y que el estado ha manoseado increíblemente el caso. Llama la atención este asunto porque Sergio Valles ha sido más corralista que Cinthia Chavira desde hace cinco años. De un día a otro, Corral suspendió las visitas al Canal 28 o las largas conversaciones en su despacho de palacio con Valles Rivas, en donde se confesaba de pé a pá o liberaba el subconciente delante del entrevistador. ¿Le llegó la luz a Sergio Valles o se cansó que Corral le pendejeara todos los días?

COMO bien dice el abogado penalista Héctor Villasana Ramírez, el auto de vinculación a proceso es como un vaso de agua: a nadie se le niega. No es una sentencia, eso está claro, ni un micro juicio que acredite responsabilidad. El Juez Samuel Uriel Mendoza, que emanó de la lista de El Cochinero Judicial de Lucha Castro, hizo la relatoría y valoración de las pruebas. Es obvio que de palacio y el partido de enfrente, harán todo lo posible para hacer aparecer a Maru como culpable. Y que en el propio cuartel político de la candidata, diseñarán las estrategias necesarias para desdibujar esa situación. Maru ya traía su discurso escrito al momento de aparecer en la rueda de prensa del jueves por la noche, el día de la crucifixión política. Es decir, ya esperaba la vinculación y su objetivo consistió en asumir el tema y dar el paso siguiente hacia la campaña. Fue su mensaje central: no pierde los derechos políticos, para votar y ser votada y por el contrario, el domingo arrancará el proselitismo rumbo a la gubernatura. El Juez Samuel Uriel, por su parte, quedó a deber la parte donde dice a dónde se fue en el diferimiento de la audiencia, con quién habló y qué hizo en lo oscurito tanta horas (tarde, pero se supo que este Juez le debe el cargo a Lucha Castro y Corral; fue él quien dio una conferencia de prensa para hacer la apología de la sucia designación de los 56 jueces del fuero común cuyo caso aún se encuentra pendiente en la Corte).

CRUZ Pérez Cuéllar calificó el nuevo sistema de transporte como una mentada de madre. Es que, realmente, no puede llamársele de otra manera. Los juarenses andan todo el día irritados y molestos por una obra que no acabará en quién sabe cuántos meses. Ya Corral dijo que muchas de sus obras no serán concluídas durante su administración pero estarán pagadas. Eso, lógicamente, no tiene sentido y no faltará quien contraste sus palabras con los protocolos administrativos a aplicar en el caso de las obras de gobierno. El nuevo sistema de transporte, conocido como El Bravobús, por la empresaria Alejandra de la Vega, representante del gobernador en Juárez, parece que tiene un tubo de 18 pulgadas por donde salen los recursos públicos. Pérez Cuéllar, senador de la república y candidato a Presidente Municipal de Ciudad Juárez, sabe esto y por eso hizo ese manifiesto. No hay duda, es el año de Hidalgo y el puerco de gobierno lo sabe.

PEDRO Domínguez Alarcón se sumó a la campaña de Marco Bonilla para operar el territorio. Ciertamente, el político priísta, ha logrado tener presencia en las colonias populares de la ciudad desde hace cuarenta años o más. Intentó ser candidato a Presidente Municipal de Chihuahua por el pri pero no se lo permitió la dirigencia. Después de la alianza, sin poner peros, se sumó al trabajo proselitista del candidato albiazul a la alcaldía. Domínguez Alarcón es un viejo colmilludo de la política que no se calienta al primer hervor ni se mueve al tanteo. Ya ha sido diputado federal y diputado local, además de ocupar innumerables puestos en la administración pública. Llama la atención, obvio, que no ande con Ricardo Carrillo, el candidato, pero, pues, le faltó al tricolor proceder a la operación cicatriz en esta elección. Sin duda se convertirá en un gran punto de apoyo para Marco Bonilla en la campaña de 35 días que empezará los últimos días del mes de abril. En este cuento, el mismo Pedrito es el Lobo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…