Politiqueando politiqueando-ch

‘Son gobernadores intolerantes con la prensa y la libertad de expresión’

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

‘Los periódicos en los estados la tienen más difícil que los medios nacionales’

Heriberto Barrientos/

El periodista Pascal Beltrán del Río señaló que una actitud constante que tienen los gobernadores en el país, es que son intolerantes con la libertad de expresión y descalifican el trabajo de los reporteros y de los medios de comunicación, cuando se publica algo debidamente soportado que les afecta en su imagen.

En su conferencia impartida en esta ciudad, dentro de la “Primera Semana de la Radio” organizada por Radio Universidad; el periodista de la cadena Imagen y Excelsior afirmó, que el periodismo en los estados del país es más difícil y hasta peligroso en su ejercicio, que en la misma capital del país donde hay mayor alcance.

Sin hablar de algún gobernador en específico, mencionó que “En los estados de la República, los periódicos de esos estados la tienen más difícil que los medios de nacionales. Hay mayor grado de independencia, pero es más fácil presionar y estigmatizar.

Yo desde que comencé a reportear a finales de los ochenta, la mayor parte de los gobernadores quieren controlar lo que se dice de ellos y son los primeros que se llaman al director del  medio para quejarse, a veces a través de algún subalterno, cuando el reportero está haciendo un buen trabajo.

Los gobernadores y presidentes han sido muy intolerante con la libertad de expresión, con el juicio que se emite de ellos por las notas que se publican.

Es lamentable que lo hagan como un gobernador. No deben olvidar que no están ahí para eso, se les eligió como servidores públicos, atender a la ciudadanía y a quienes votaron por ellos.

Ojalá entendieran que el periodismo puede ser de gran aporte y calidad para ellos, ellos pueden utilizar a los medios para mejorar su gestión, pero lamentablemente la enorme mayoría de los gobernadores no han sido tolerantes con la prensa”; mencionó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…