politiqueando-ch

De manera oficial se supo que en el Instituto Municipal de las Mujeres, existe una querella interpuesta en el 2017 por la diputada local Rosa Isela Gaytán,

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De manera oficial se supo que en el Instituto Municipal de las Mujeres, existe una querella interpuesta en el 2017 por la diputada local Rosa Isela Gaytán, en contra de la presidenta municipal con licencia, María Eugenia Campos Galván, por el delito de violencia política, esto, luego de que como regidora, Gaytán hiciera públicos casos de nepotismo permitidos por los directores Marco Bonilla y Verónica Estela Rodulfo. Tic.- Los priistas de Ojinaga refrendaron el compromiso para cerrar filas entre sectores, militantes y organizaciones de este instituto político, al reunirse en días pasados en el tradicional desayuno de la Unidad Revolucionaria al que acudieron ex presidentes de partido, ex alcaldes, ex regidores y demás actores políticos, evento que encabezó el líder actual de los tricolores en este municipio, Gilberto Mata.

Tac.- En torno a la figura de sus candidatos, es que los activos del Revolucionario Institucional, aseguraron estar más unidos y con el compromiso de trabajar para fortalecer a su Partido, hoy que se tienen grandes posibilidades para recuperar las simpatías de los votantes, por ello es que en ese desayuno estuvo la gente que hizo el compromiso para que Ojinaga vuelva a vestirse con los colores patrios y con perfiles que le garanticen a los ojinaguenses un real cumplimiento a sus demandas.

Tic.- De manera oficial se supo que en el Instituto Municipal de las Mujeres, existe una querella interpuesta en el 2017 por la diputada local Rosa Isela Gaytán, en contra de la presidenta municipal con licencia, María Eugenia Campos Galván, por el delito de violencia política, esto, luego de que como regidora, Gaytán hiciera públicos casos de nepotismo permitidos por los directores Marco Bonilla y Verónica Estela Rodulfo.

Tac.- Lo extraño y curioso del tema, es que a pesar de los múltiples “agarrones” que tanto Maru Campos como Rosy Gaytán se dieron públicamente en las sesiones de Cabildo, hoy ambas se levantan la mano, se abrazan y se saludan con afecto. Y es que la diputada, fiel escudera de Omar Bazán, pidió incorporarse como soldada al proyecto de campaña de la panista. El mundo al revés y sin rencores

Tic.- El Reporte COVID-19 de la Secretaría de Salud en el Estado, confirmó la existencia de 61 mil 494 contagios por este virus. En días pasados se supo de 288 nuevos casos, mientras que el número de personas fallecidas se incrementó en 32, con lo que suman ya 6 mil 020 decesos en el estado, a más de un año de la pandemia, según se estableció en el informe correspondiente hasta al día 16 de abril. Asimismo se supo que 52 mil 369 personas se pudieron recuperar satisfactoriamente.

Tac.- En esta región del Este de la entidad y de acuerdo a la tabla por municipios: se asegura que en Ojinaga fueron confirmados 1,212 personas contagiadas; 58 en Manuel Benavides; 18 en Coyame del Sotol; en tanto que los fallecimientos fueron 27 en Ojinaga; 5 en Coyame del Sotol y 4 en Manuel Benavides.

Tic.- El aspirante a la alcaldía de Ojinaga Andrés Ramos, es un reconocido agricultor y ha anunciado en sus charlas abiertas, que como ciudadano será un defensor a ultranza del agua. Asegura que este vital líquido que se encuentra en las presas del estado, no es para pagar deudas al antojo ni para enviarla a otros estados, incluso a Texas, sino que es de los chihuahuenses.

Tac.- Y es que también como se recordará, Graciela Ortiz ya puso el tema sobre su agenda proselitista y a cada uno de los municipios a los que acude, sobre todo los del centro-sur de la entidad, ha sostenido que el agua no es un instrumento que deba negociarse, sino que es para que la usen los productores de nuestro estado, tal y como lo dejó en claro Andrés Ramos.

Tic.- Hacia el interior del PRI en el estado, hay quienes sostienen que el autor intelectual del intento de renuncia masiva de exalcaldes tricolores para sumarse al proyecto de la candidata del PAN al Gobierno del Estado, la que por cierto enfrenta la justicia por diversas demandas penales, es ni más ni menos que el exdirigente estatal y actual diputado local Omar Bazán Flores.

Tac.- Los que opinan del tema, aseguran que varios de los expresidentes municipales que desmintieron la nota informativa en la que se les vinculaba con otro partido político, acusan a Fernando Chacón y al actual delegado del PRI en Zacatecas, de recibir órdenes para tratar de provocar una desbandada de fieles militantes, situación que no se dio como lo planearon, pero sí en cambio quedó al descubierto la intentona de traición del exlíder priista.

Tic.- Los menores de edad pueden laborar, pero sí es una obligación que deben contar con esta carta, la cual no tiene ningún costo, expuso el inspector del Trabajo, Jaime Gómez. Trascendió en una de sus recientes declaraciones, que esta carta la pueden sacar de una manera fácil en Ojinaga, misma que la estarán revisando en los diferentes centros laborales para detectar que no haya menores de edad de manera ilegal.

Tac.- De acuerdo a lo que se supo, es que el inspector de esta dependencia, expuso que en caso contrario, si no lo quieren obtener por alguna circunstancias, las empresas estarán sujetas a sanciones; la finalidad es no sancionar a nadie sino tener regularizado el trabajo de los menores en esta ciudad de Ojinaga.

Tic.- En días pasados las jugadoras integrantes del equipo de voleibol de los equipos Fraccionamiento Pegüis, Zoel, Popeyes y Felinas, se reunieron con Jorge Sánchez Valles para intercambiar ideas y dialogar en torno a la proyección deportiva.

Tac.- El voleibol es un deporte que puede tener un auge mucho mayor en nuestro municipio y es por ello que debemos apostarle aún mucho más, explicó de manera paralela el maestro Jorge Valenzuela.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…