politiqueando-ch

Cierran los ojos para no ver la realidad…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Corral más homicidios que Duarte… Alumnos de la Uach a manifestación… Cortitas Venenosas:

La Jiribilla vamos a barrer con todos

Corral más homicidios que Duarte…
Alumnos de la Uach a manifestación…
Cortitas Venenosas:

La cantidad oficial de homicidios en el estado de Chihuahua en lo que va la administración de nuestro aldeano tenista golfo gringo, llega a los 10 mil 768, esto contando los 158 asesinatos del pasado mes de abril. Así que durante los 52 meses que lleva él sin hacer nada, el promedio de homicidios dolosos en la entidad es de 207 asesinatos cada mes.

Durante todo el sexenio de César Duarte Jáquez, el conteo oficial llegó a los 10 mil 641, que dividido en 72 meses, arroja un promedio mensual de 147.79. Corral ya lo rebasó en el conteo final y en el premio mensual.

Corral en su quinquenio nos demostró que la indolencia es mucho más peligrosa y cara que la corrupción.

Pero no nos pueden sorprender los malos resultados de un quinquenio basado en la mentira, el engaño, la banalidad, la falta absoluta de trabajo, el desconocimiento absoluto de lo que es la administración, los odios y las venganzas de un iluminado incapaz de ver la realidad y no la ve, porque simple y sencillamente cierra los ojos o por el hecho de que su cerebro no la capta y él prefiere imaginarse cosas.

Corral vive en un mundo de fantasías, en donde él invariablemente es el príncipe azul, el héroe que salva al mundo, el adalid que compone las cosas y si algo le sale mal, cierra los ojos y voltea la vista a otro lado, esperando que eso que está mal se resuelva solo.

Es por eso que el sistema de salud de la entidad está en quiebra y a punto del colapso, es por eso que el crimen organizado destroza al estado y se apodera de municipios completos, por eso no hay obras, por eso Chihuahua está en quiebra.

Y si usted le rebate a nuestro aldeano que tampoco ha dado resultados la mal llamada Operación Justicia por Chihuahua, verá como él es capaz de arrancarse hasta los pelos de la cabeza, pues está convencido de que él está dejando “un legado anticorrupción” en la entidad, aunque sean más los corruptos del pasado que están libres que los que han sido llevados a comparecer ante un juez. Y para colmo en su administración hay varios casos de quienes le metieron la mano a la caja y no han sido castigados.

La mentira y las excusas son el camino del iluminado, por eso niega la realidad, por eso no la ve, es más, ni siquiera la padece, desde que tiene a su disposición una flota de aviones, helicópteros y un presupuesto que se gasta en viáticos, nada le molesta, no se entera de nada.

En la columna del Diario de Juárez de este domingo, se da cuenta cabal de como fue la semana pasada de nuestro Aldeano, jugar al tenis, jugar al golf, pasear en la bicicleta, todas son actividades que algunos pueden defender como parte de la rutina de una persona que hace ejercicio y se cuida, es cierto, pero hacer ejercicio para una vida sana se hace por la mañana muy temprano o en la noche, y no como una actividad que le quite varias mañanas, o varias tardes a un gobernador que tiene a su estado incendiado por sus cuatro costados.

El despertar de Corral será terrible, pues una cosa es creer que el mundo es de caramelo y que él es el príncipe del cuento -o la princesa- y cosa muy distinta será enfrentar a quien quede como gobernador o gobernadora y es que al acabarse el gobierno viene el año en el que se tendrá que defender de todo y de todos y en la administración que está por terminar hay muchos muertos en el closet, y en la calle muchos que esperan el tiempo de la venganza…

— — — — — — — — — —

De plano la Universidad Autónoma de Chihuahua sigue con las mechas prendidas y a punto de llegar al explosivo, pues lo que hicieron esta semana al asegurarles a los alumnos de segundo semestre que no están en riesgo de que los obliguen a cambiar de carrera no bastó para terminar con las inconformidades y por eso señalan que el próximo martes podrían estar saliendo a la calle a realizar manifestaciones en contra del pésimo plan de estudios y de todo lo que está ocurriendo en la UACH.

De entrada es increíble que rectoría ni siquiera hubiera logrado poner de acuerdo a los maestros sobre cuales eran las respuestas a las interrogantes de los alumnos, pues cada maestro contestaba algo completamente diferente a lo que había dicho el anterior.

El movimiento estudiantil busca crecer, quieren llamar la atención de los jóvenes que van a buscar ingresar a la Universidad en el siguiente ciclo, pues entre otras cosas, sigue vigente el hecho de que al terminar el segundo semestre los que ingresen en unos meses más, podrán ser cambiados de escuela.

Pero además de eso, hoy se dan cuenta que los cuatro primeros semestres que van a cruzar en la Uach -los dos primeros años- no son compatibles con ninguna otra universidad del país, es decir, el plan de estudio es tan una cochinada que si un estudiante llega a cuarto semestre en cualquier carrera y pretende cambiarse de universidad no hay forma de que lo acepten y le revaliden materias, pues lo que ya estudió aquí, son materias que no existen y que no las lleva ninguna otra universidad del país.

“Nos estamos dando cuenta que los dos primeros años de universidad no nos van a servir para nada y el colmo es que en los tres años siguientes nos van a querer enseñar lo que antes se cursaba en cinco años, de plano las cosas están mal”, dice uno de los comunicados que intercambian en redes sociales los estudiantes.

La preocupación está creciendo y ya hay muchos padres de familia que se muestran sumamente inconformes, pues al platicar con sus hijos como van en sus carreras, se dan cuenta que el plan de estudios es una cochinada y que el año entrante es una porquería peor y el colmo es que si quisieran cambiar a sus hijos de Universidad, tendrían que empezar de cero de nuevo.

Si usted ve al que se sienta en la silla del Rector, si usted se lo topa buscando ovnis, o tesoros por los cerros, dígale que la Universidad está a punto de la explosión, a ver si ya se pone a hacer algo y ojalá y que no se ponga a consultar la Ouija, para encontrar una solución al desmadre que tiene en la Universidad…

— — — — — — — — — —

Cortitas Venenosas:

…Hasta parece que arrancó una campaña para inhibir el voto ciudadano, asustando a los ciudadanos con el tema del Covid, escuchar a las autoridades estatales hablando de la posibilidad de “suspender” la votación, es hasta abominable, pues lo que las autoridades deberían de hacer es presentarle a los ciudadanos el plan de contingencia y de cuidados que se deben de tomar al momento de acudir a votar, ojo, el tema pudiera tener mucho más fondo y que sea la estrategia para incidir en el resultado final del próximo 6 de junio…

…Ya que hablamos de campaña, todo parece indicar que en el PAN tienen muy claro que para que sus candidatos ganen el voto ciudadano deben de convertirse en los primeros críticos de los pésimos resultados que ha entregado Javier Corral como gobernador. En el 2016 muchos le decían a Enrique Serrano que hiciera lo necesario para desligarse de César Duarte, pero Serrano contestó “al gobernador no se le debe de faltar ni con el pensamiento” y su necedad lo llevó a perder de forma estrepitosa la elección. Pues bien, hoy los panistas al parecer si aprendieron en cabeza ajena y ya son varios candidatos los que hacen señalamientos serios en contra del Gobernador…

…La licenciada Graciela Ortiz sigue firme en su campaña, avanza lento, pero avanza y poco a poco se apagan los rumores de que hay una fecha tope en la que ella pudiera estar declinando su candidatura para pedirle a los ciudadanos que voten por Maru Campos. Graciela está empeñada en recuperar para el PRI todos los triunfos que puedan y por eso sigue en campaña recorriendo municipios y tratando de levantar los votos necesarios para esos triunfos…

…Ya que estamos en terrenos priistas, al parecer hay quienes no entienden que hacerle hoyos a la balsa que hoy es ese partido los puede hundir mucho más que lo que ya están. Esto en relación a los que piden la expulsión de Omar Bazán para que le quiten la candidatura a diputado local por la vía pluri en el número uno de la lista. Lo acusan de que está haciendo trabajo bajo la mesa para que Maru Campos sea la que gane la elección. Suponiendo que sea cierto, entonces hay que voltear a ver a la avenida Insurgentes en la CdMx, por el rumbo de Bellavista, y que le pregunten a Alito sobre esas jugadas a tres bandas…

…Alfredo “El Caballo” Lozoya si se la cree y por eso mantiene una actividad febril tratando de convencer a los ciudadanos de que él es la mejor opción para convertirse en el próximo gobernador de la entidad. Hay quienes dicen que el crecimiento del “Caballo” en la intención de voto, le pega directamente a Loera y que eso ya lo vieron en la coordinadora del ex Virrey, motivo por el cual son los morenos los que hicieron correr la versión de que “El Caballo” va a declinar por Juan Carlos o por Maru, para ver si así recuperan esos votos que se les están yendo de las manos…

…La fotografía de Carlos Borruel recorriendo la zona rural en domingo de “súper cierre”, para pedir el voto de los chihuahuenses, tiene dos interpretaciones, una, que ya ni la muela el candidato al violar las indicaciones de las autoridades de salud y poner en riesgo a muchas personas por su desesperación de conseguir unos votos. La otra explicación, concediendo también que esa foto es de este fin de semana, es que Carlos Borruel sabe que la única forma de conseguir el voto es pegarle a la calle sin descanso…

…El Capi Arrieta es un gandalla, lo ha sido toda su vida y lo va a seguir siendo, es por eso que no hay que tomar muy en serio sus comunicados de prensa, como les ocurrió a varios que le creyeron la mentira de que Panchita Ríos del PVEM y Alejandro Díaz de Fuerza por México van a declinar a su favor. Arrieta decía que ya era el nuevo dueño de la franquicia del PT y de pronto aparece como candidato del nuevo PES, así que no hay forma de pensar que hay seriedad en su actuar…

…Brenda Francisca Ríos se tardo varias horas en responder a las preguntas que le hacían varios compañeros de diversos medios en su “chat de prensa”, para que negará o confirmará si había declinado a favor del Gandalla Arrieta, al final lo hizo, se entiende su retraso, es candidata de un partido que se convulsiona y que se apresta a perder hasta el registro, así que no hay que pedirles mucho…

…En el caso de Alejandro Díaz, ya son varios los que dicen que en realidad el doctor ya decidió hacer solo una campaña “virtual”, hay quienes dicen que a Díaz le bastaron las primeras cuatro semanas de campaña para darse cuenta que no tiene un proyecto y que una cosa es tener ganas y cosa muy distinta es salir a la calle a ganar el voto del ciudadano y que es por eso que ya mejor solo seguirá participando por la anécdota, pero sin gastar gasolina, suelas, ni nada…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…