politiqueando-ch

BRT II de la Morín enfrenta a Fuentes y a De la Vega

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dos integrantes de familias pudientes de la localidad se confrontan por el proyecto de la pretroncal del BRT en la avenida Gómez Morín

Por Francisco Cabrera 

Las obras de la pretroncal del BRT II de la Gómez Morín enfrentaron a Adriana Fuentes Téllez y a Alejandra de la Vega Arizpe, ambas integrantes de dos familias pudientes de Ciudad Juárez, luego de que a la primera la detuvieron y la pusieron a disposición de la Fiscalía por obstaculizar la obra pública.

Dos días después de que Fuentes Téllez fue privada de la libertad por nueve horas, este miércoles ofreció una conferencia de prensa en donde narró los hechos. Culpó a Alejandra de la Vega y al gobernador Javier Corral Jurado de lo sucedido.

Adriana Fuentes pertenece a una de las familias más acaudaladas de la localidad. A través del Grupo Imperial, han hecho numerosas inversiones en la industria del gas.

Por su parte, Alejandra heredó de su padre, Federico de la Vega, el consorcio de Almacenes Distribuidores de la Frontera, conformado por las tiendas de conveniencia Del Río, Superette y Oasis; las gasolineras ARCO – PETROL, así como la Inmobiliaria de la Vega y Altec Purificación (Agua Alaska), Operadora Alpic (Dominos Pizza).

Además, es presidenta de FC Juárez (Bravos), S. de R.L. de C.V. Actualmente es subsecretaria de Gobierno en la zona norte.

Fuentes busca la presidencia municipal del Juárez, bajo las siglas del PRI; en contraste, Alejandra de la Vega llegó al Gobierno del Estado como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, al inicio de la actual administración (PAN).

BRT: ¿En dónde están las firmas?

A raíz de que de la Vega llegó a la representación del Gobierno en Juárez, comenzó a socializar el proyecto de la segunda ruta troncal del BRT II, el cual recibió el nombre de Bravobús, alusivo al equipo de futbol Bravos de FC Juárez.

Quiero decirle a la señora Alejandra de la Vega que lamento que salga a decir públicamente que las acciones que yo realizo en defensa de los juarenses sean cuestiones políticas“, dijo Adriana Fuentes en rueda de prensa efectuada este 14 de abril.

La candidata portaba un collarín por el esguince cervical que le provocó la agresión que sufrió a manos de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que la sometieron.

Rueda de prensa de Adriana Fuentes, tras los eventos del BRT
Foto: Francisco Cabrera

Quiero saber en dónde están las firmas de los comerciantes. Porque quiero decirte Alejandra, nosotros sí tenemos más de 50 mil firmas de ciudadanos que se oponen a que destruyan la Gómez Morín. Todo lo que vienen haciendo con el BRT es destruir más a Ciudad Juárez”, expresó.

Vale recordar que de la Vega declaró a los medios locales que los comerciantes de la avenida Manuel Gómez Morín están de acuerdo con las obras que se realizan por parte del Estado. También afirmó que han tenido reuniones en donde les han explicado el proyecto, el cual han avalado.

Esto no es cuestión política, Alejandra, esto se trata de los juarenses. Si a ti no te interesa Ciudad Juárez, a mí sí”, dijo enfática Fuentes.

Reponsabilizan a Corral y a de la Vega

La candidata del PRI aseguró que ella no esta en contra del transporte público, pero criticó que el BRT II sea un proyecto construido sin planeación y sin estrategia. “Estoy a favor de que Juárez necesita un transporte nuevo digno, eficaz y eficiente, pero no de la forma en que lo están haciendo”.

Añadió que las acciones del Gobierno en su contra no la intimidan y seguirá trabajando por Ciudad Juárez.

El doctor Francisco Guzmán, uno de los ciudadanos que detuvieron junto con la candidata del PRI, dijo que hacen responsables de cualquier daño físico, material o moral hacia sus personas, familiares o bienes materiales, a Javier Corral y Alejandra de la Vega y al personal del Gobierno que se mantiene en el anonimato.

No se usó fuerza bruta, sino la fuerza de la ley: Gobierno

“Podemos impugnar a través del recurso de inconformidad. Tenemos la razón de nuestra parte y mostraremos los agravios de prueba pertinentes”.

Añadió que en plena pandemia se violaron sus derechos a la salud, ya que los agentes que los detuvieron quebrantaron los protocolos y cuando los detuvieron en ningún momento se evitó el contacto. Además, afirmó que no les tomaron temperatura, ni se les proporcionó gel sanitizante, ni se les sanitizó en el lugar en donde estuvieron detenidos.

“Los hacemos responsables si resultara algún infectado en los próximos 14 días”, finalizó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…