Chihuahua en campañas

Va “El Caballo” Lozoya por aceleradores de ideas para que las y los estudiantes desarrollen sus negocios

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Va “El Caballo” Lozoya por aceleradores de ideas para que las y los estudiantes desarrollen sus negocios

Ciudad Juárez.- Para impulsar el desarrollo de empresas locales, el candidato a la gubernatura por Movimiento ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, anunció que en su administración se apostará a abrir aceleradoras de ideas para que las y los jóvenes puedan consolidar sus ideas de negocio.

Durante su participación en el Seminario Permanente de Estudios Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Lozoya Santillán habló de la importancia de apoyar a las y los estudiantes para evitar la fuga de cerebros.

Para ello, explicó, es necesario vincular a las y los profesionistas que tengan ideas creativas con aceleradores de idea y, con ello, abrir espacios nuevas oportunidades de empleo fuera de la industria maquiladora.

Detalló que las aceleradoras les darán herramientas para que las y los profesionistas creativos sean los que creen los empleos, desarrollen nuevas tecnologías, aplicaciones y, con ello, Chihuahua alcance la grandeza que tiene.

“Vamos por que los jóvenes puedan pasar de una manufactura, a una ‘mentefactura’. El gran reto de mi administración será vincularlos con el mundo. Hoy, el conocimiento no tiene límites, desde una cochera se puede hacer un negocio multimillonario, el reto está en vincular a todos los estudiantes con los desarrollos mundiales”, dijo.

El candidato abordó varios temas de interés del público como lo son el problema del agua en la región centro-sur de Chihuahua, la crisis en Pensiones Civiles, la segunda etapa del sistema integrador de transporte y su relación con el Gobierno de México.

A grandes rasgos, el candidato advirtió que mientras no se logre un saneamiento de las finanzas públicas, en Chihuahua no se podrán atender problemas tan graves como la deuda con Pensiones, por lo que se revisarán con lupa el presupuesto para modificar aquellas licitaciones con sobreprecio y mejorar el servicio.

Añadió que, durante su gestión, el Gobierno del Estado apostará a las energías renovables para bajar costos operativos, lo que traerá beneficios tanto a las ciudades como a las zonas rurales, con tarifas de agua justas y con la tecnificación del riego en el campo.

Respecto a la Federación, se comprometió a llevar una relación de respeto para tender un puente de comunicación efectiva que les permita gestionar los recursos que merece Chihuahua, con una posición inquebrantable de que, el estado, no está mendigando presupuesto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…