Chihuahua en campañas

TORRE SABATINA: MARCO BONILLA, AL BANQUILLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya metido en la guerra política, el candidato de Morena a la alcaldía, Marco Adán Quezada Martínez, replicó la misma estrategia de los entuertos legales que el partido que lo ha lanzado como aspirante a la presidencia municipal de la capital, tiene con respecto a la candidata de la Alianza PAN-PRD, María Eugenia Campos, vinculada a proceso por el escándalo de la ‘Nómina Secreta’.

Sabe el candidato externo de Morena a la presidencia municipal, que no hay mañana, y que si quiere regresar de nuevo al poder cobijado por las siglas de Morena, hay que ir con todo en contra del ‘Delfín’ de la alcaldesa capitalina.

El equipo jurídico del exalcalde priísta, decidió denunciar penal y electoralmente a los funcionarios públicos municipales y estatales de los gobiernos del PAN, por el presunto uso de recursos a favor del candidato de ese partido a la presidencia municipal, Marco Bonilla.

Los implicados en la nueva ofensiva política-legal de Marco Quezada en contra de su tocayo Bonilla, son Carlos Alberto Rivas MartínezIvette Acosta Martínez y Gerardo Lerma, todos ellos de la estructura del gobierno municipal, y por el estado, los denunciados son, la exsenadora y titular de los Colegios de Bachilleres, Teresa Ortuño GurzaCarlos Rodríguez, director de Secundarias Técnicas y Alan Agüero, funcionario de los Servicios Educativos del estado de Chihuahua, además de quienes resulten responsables por delitos en materia electoral.

Todos ellos fueron sorprendidos por realizar diversas acciones desde el ejercicio de gobierno, en apoyo de Marco Bonilla.

Las denuncias fueron presentadas en la Unidad de Investigación de Delitos de Peligro contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública y Delitos contra el Servicio Público de la Fiscalía General del Estado.

También trascendió que otro personal de algunas dependencias está siendo presionado para que realicen acciones electorales a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional.

En el extremo de esas acciones, el asuntillo es que, la “invitación” que les hacen a los trabajadores y servidores públicos, es que lo hagan durante horarios laborales y con la utilización de recursos y vehículos oficiales, lo que tendrá que comprobar el equipo jurídico que comanda César Kublay Quintero Bernal en las denuncias que se han entablado contra los funcionarios.

En comunicación social, Ivette Medina, es la ‘chucha cuerera’, quien desde su encargo de asistente en esa dependencia, impulsa en las redes sociales, toda la información relacionada con los candidatos del partido blanquiazul, por instrucciones del titular del área gubernamental.

En el caso de Gerardo Lerma Sánchez, responsable del personal “especializado”, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, donde despacha César Jáuregui Moreno, ha dado la instrucción de seguir, con recursos del gobierno, todos los lugares de la agenda del candidato de Morena.

Para los sesudos ‘gurús’ del equipo de Marco Quezada, no existe ninguna duda de que funcionarios y servidores públicos del gobierno, están desviando personal y recursos públicos en actividades diversas y en presunto apoyo a su oponente, Marco Bonilla.

Lo difícil será demostrarlo con pruebas fehacientes y con testimonios, y por otra parte, a merced de los criterios y decisiones de los órganos electorales, para que puedan sancionar al candidato ‘estrella’ de Maru Campos.

Hay materia para denunciar el asunto legal y sacarle raja mediática, pero se corre siempre el riesgo, de que los implicados y el ‘target’ de la ofensiva, puedan salir ‘vivos’ y crecer ante la embestida legal del equipo jurídico de Marco Adán Quezada, el candidato de Morena en la ciudad de Chihuahua.

***Torre Sabatina, aparece desde el pasado sábado 27 de marzo, todos los sábados en el digital de LaTorreFuerte.Com con tema único, de corte político, en el marco de la ruta de la sucesión Chihuahua 2021. Y la columna de información política y análisis temático de Torre Fuerte, aparece de lunes a viernes.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…