Chihuahua en campañas

Seguridad, reactivación económica y salud: ejes principales en el gobierno de Maru Campos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En seguimiento de su campaña rumbo a la gubernatura del estado de Chihuahua, la candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, se reunió con miembros de la comunidad EXATEC del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para tener una cálida charla sobre su vida política y las propuestas que dirige a todos los chihuahuenses en esta contienda electoral.

La comunidad de EXATEC del ITESM sostuvo un dialogo con Maru Campos con el objetivo de que los chihuahuenses la conozcan, no solo desde la perspectiva de candidata a la gubernatura, sino también a la mujer que ha luchado desde su infancia para mantenerse y sacar adelante a su familia, recordando que en su infancia conoció la importancia de las decisiones de los gobiernos y de como estas realmente benefician o afectan a la población.

En torno a las propuestas que conforman su campaña política, Maru destacó que tiene tres ejes principales para el desarrollo del estado; seguridad pública, reactivación económica y salud, encabezando cada uno de dichos ejes con propuestas que han sido analizadas por ella misma y un grupo conformado por los mejores expertos del país en cada área correspondiente.

En cuanto a la seguridad, Campos Galván señaló que se planea instalaran 13 subcentros de la plataforma de video vigilancia ya implementada con éxito en la ciudad de Chihuahua; estos subcentros operarñán con tecnología española, holandesa y canadiense para disminuir los indices delictivos y mejorar la respuesta policiaca. Para la reactivación económica, se tiene planteado, llevar a nivel estatal una estrategia de Cuádruple Hélice para lograr dar un valor agregado a las vocaciones de los chihuahuenses con subsidios y créditos para los productores para así, elevar el Producto Interno Bruto, además de la concatenación de una proveedora local con todo el sector productivo, sin olvidar un reajuste del presupuesto en tema del agua y brindar protección a agricultores y ganaderos con la recuperación de apoyos que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

Maru finalizó el dialogo, asegurando que vislumbra un Chihuahua lleno de oportunidades para hacer las cosas diferentes y mejorar el estado. Recalcó que su gobierno no dejará solo a los chihuahuenses, por la ilusión de Juárez, por la continuidad en Chihuahua Capital, por la cobertura total de becas en educación, para más trabajos con valor agregado e invitó a todos a cuidar de Chihuahua con su voto este próximo 6 de junio en las elecciones más grandes en la historia de nuestro país.

Construirán Maru y los chihuahuenses un estado sólido, solidario y sustentable

Con la premisa de mantener un enlace con todos los sectores de la sociedad, la candidata por la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, dio arranque a los diálogos de 9 mesas de trabajo que se reunirán en las actividades del foro “Perspectivas para un estado sólido, solidario y sustentable” con el que se busca la integración de la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada en busca de un mejor futuro para los chihuahuenses.

Acompañada de académicos, profesionistas, investigadores y universitarios, la candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos, escuchó atentamente sus propuestas para la reintegración de las humanidades en todos lo niveles educativos para lograr que la educación se adapte a la realidad y evitar que los gobiernos duden de su trascendencia para la vida diaria de los chihuahuenses.

Por su parte, Maru Campos agradeció la participación de los académicos e investigadores presentes en la reunión realizada a través de la plataforma Zoom y señaló que gracias a la democracia existen este tipo de espacios que promuevan el dialogo entre todos los sectores de la población para así poder atender las necesidades de la ciudadanía.

La candidata Maru Campos, denunció que en América Latina existe una crisis de representación de lo que se hace a favor para disminuir las brechas y problemas de comunicación que existen entre los gobiernos y las y los ciudadanos. En el dialogo con las distintas mesas de trabajo, afirmó que los gobiernos han sido incapaces de transformar las necesidades de la población en políticas públicas referidas a proyectos sólidos que cubran tales demandas.

Asimismo, Campos Galván recordó que en gobiernos anteriores no se han generado estrategias que resuelvan los problemas y que por tal motivo, los chihuahuenses tienen derecho a decir ya basta a los políticos y gobiernos indolentes y con su administración, recuperará el engranaje de políticas públicas que impacten de manera positiva y que hayan perdido su causa derivada de la crisis de representación.

Propone así, Maru, que la ciudadanía, la academia y la sociedad civil organizada, sean quienes la ayuden a proponer soluciones y evaluar su eficacia año con año, para así poder regresar la legitimidad al gobierno y poder fortalecer a las instituciones, sin ocurrencias.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…