Chihuahua en campañas

Participa Miguel Riggs en un encuentro con socios y consejeros de CANACO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Acudió Miguel Riggs a las instalaciones de CANACO a un encuentro en formato híbrido con socios y consejeros, en donde abrió y dio la bienvenida, el Presidente del consejo directivo de CANACO, Edibray Gómez Gallegos.
Miguel Riggs presento su plan de trabajo para su gobierno, donde destaca los puntos principales para desarrollar en el municipio como lo son, la remediación del Relleno Sanitario del municipio, Desarrollo Económico, Recuperación Económica de Chihuahua, Salud, Infraestructura Pública, Seguridad Pública y Proyectos Estratégicos.
Miguel Riggs, informo a los presentes de CANACO: “Dentro del plan estratégico de mi gobierno, tenemos un estudio que hemos realizado para la cancelación del relleno sanitario actual del municipio, por lo que ya tenemos un proyecto de un centro- parque recolector de basura donde si exista la separación de la basura y tendrá una nueva ubicación”, menciono.
De igual forma, indicó que se proyectará la ciudad de Chihuahua para atraer mas turismo, fomentar el deporte y la cultura y esto es inyectándole recurso a la obra publica para todos y todas tengan acceso a estos foros culturales y competencias deportivas, así como acceso al turismo.
En el aspecto del Desarrollo Económico, presento la estrategia de recuperación económica de Chihuahua con una inversión en obra pública de al menos 1000 millones de pesos por año. Esto, no solo por el beneficio directo que se genera al crear infraestructura de calidad en toda la ciudad, sino porque es la mejor manera de detonar la activación económica del municipio.
Aumentar la inversión en obra pública es la mejor manera que tienen los gobiernos, del nivel que sean, para reactivar la economía. El impacto positivo no solo se da en la industria de la construcción, sino en prácticamente toda la actividad comercial.
La inversión en luminarias para el municipio no pasaría de 700 millones de pesos, informo Miguel Riggs. 
“Yo mismo cambie una luminaria en la calle doblado y la verdad no implica mucha inversión y si es mucho el beneficio al instalar lámparas led, porque se consume menos energía y hay mejor iluminación, además en mi gobierno instalaremos una Calendarización y Monitoreo de atención a parques y jardines para su mejor y eficiente atención, así como la reforestación de árboles.
En otro rubro hablo Miguel Riggs, sobre los proyectos estratégicos para apoyar a mujeres y jóvenes emprendedores.
“Nuestra propuesta de apoyo a emprendedores es integral, debido a que favorece por igual a todo aquel que quiera abrir empresa porque la generación de riqueza no es un tema de géneros o edades. Es un tema de generación de condiciones para que todo aquel que así lo desee esté en posibilidad de emprender. 
“En mi gobierno vamos a crear oportunidades”.
“Ahora bien, para mí, el empoderamiento a las mujeres es clave y su protección también. En mi gobierno, nadie, absolutamente nadie va a maltratar a una mujer sin que por ello enfrente todo el rigor de la ley y la consecuencia de sus actos”.
Es indispensable que el Gobierno Municipal empiece a trabajar en la defensa y protección de la mujer. El Instituto de la Mujer debe defender sus causas, abanderarlas y a eso me comprometo, resalto en su mensaje.
A la par de lo anterior, en mi gobierno tendremos programas dirigidos a recuperar el tejido social, a empoderar a la mujer y, por supuesto a fortalecer el desarrollo de los niños, de las niñas y de los jóvenes, por medio de la cultura, el arte y el deporte.

De igual forma destacó. “En mi gobierno, es importantísimo salir del bache económico en que nos encontramos lo más rápido posible. Por eso el gobierno municipal y la empresa deben apuntar en un mismo sentido. Hay que promover la ciudad, incrementar la inversión privada, elevar la competitividad, trabajar en la mejora regulatoria.
Debemos ir con todo por la mejora regulatoria: Debemos ir por un gobierno electrónico, digital, ágil y eficiente. Que sea un facilitador que le permita al comerciante, del tamaño que sea, abrir empresa e invertir para generar riqueza, porque los efectos económicos de la pandemia, que todos estamos padeciendo, no se combaten con apoyos clientelares como este gobierno municipal lo ha hecho, no es una solución efectiva que nos permita salir adelante lo más rápido posible.
Es indispensable tener esto en mente: El gobierno municipal debe darle certeza al empresario y al inversionista y debe generar las condiciones para que éste se asiente, produzca y crezca y esto sólo se consigue si le apostamos a la EFICIENCIA, a la AGILIDAD, al turismo médico, a la inversión en obra pública, a la MEJORA REGULATORIA y no al clientelismo disfrazado de apoyo como ahora se hace.  
Dentro del encuentro con CANACO se conto con la presencia del Lic. Edibray Gómez Gallegos, Presidente del Consejo Directivo, Julio Chávez Ventura, Director de Canaco Servytur, Raúl Rodríguez Prieto, consejero, Federico de Gortari Loyola, consejero, Gustavo Muciño Castillo, consejero, Jesús Carrejo Barraza, consejero, mas los consejeros por vía zoom.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…