Chihuahua en campañas

Cancela IEE 61 registros; 7 son a alcaldías

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estas cancelaciones corresponden a los cargos de alcaldías, síndicos, diputaciones locales y regidores propietarios

Saúl García | El Heraldo de Chihuahua

Fueron 61 candidaturas locales, entre ellas siete para Alcaldía, las que el Instituto Estatal Electoral canceló por incumplimiento en materia de género por parte de los partidos políticos, según obra en el proyecto del dictamen elaborado por el Consejo General del IEE, candidaturas que ya no pueden ser subsanadas, salvo que presenten un recurso contra el acuerdo que ya fue votado y publicado.La cancelación de los registros fue a los cargos de alcaldías, síndicos, diputaciones locales y regidores propietarios, así como suplentes presentados por los partidos Fuerza Por México, Morena, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, PVEM y la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-Panal-PT.

Las alcaldías canceladas a los partidos políticos son: Encuentro Solidario, en Valle de Zaragoza; Fuerza por México, en Aldama, Cuauhtémoc, Juárez, López, Praxedis G. Guerrero y Santa Bárbara. Para Redes Sociales Progresistas, el registro a la Sindicatura en Temósachic y Nuevo Casas Grandes.

Así mismo fueron tres registros anulados a contender como diputados locales de los partidos de Redes Sociales Progresistas, con dos aspirantes por la vía plurinominal, y a Fuerza por México, donde quedó inhabilitado el aspirante al Distrito 16.

En cuanto a las demás planillas y/o fórmulas de las fuerzas políticas, se determinó que cumplen con los requisitos formales, de elegibilidad, paridad de género y acciones afirmativas para garantizar el derecho de participación política de los pueblos y comunidades indígenas.

Cada uno de los aspirantes registrados presentó en tiempo y forma la documentación solicitada para cada cargo de elección popular a contender para finalmente ddeterminar la conclusión y quedar avalados para participar en este proceso electoral.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…