El tabasqueño se mostró confiado en su victoria frente a las “corcholatas”
Adán Augusto López Hernández expresó su confianza en lograr la victoria en la encuesta interna de Morena y convertirse en el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación en menos de dos semanas.
“Ya estamos pensando en la segunda etapa que es la construcción y la articulación de nuestro movimiento, pero siempre en unidad”, subrayó en entrevista posterior a la Asamblea Informativa que encabezó en la Monumental Plaza de Toros “San Marcos”, en Hidalgo.
Frente a más de 13 mil mujeres, hombres, trabajadores de todas las ramas productivas del estado, y principalmente adultos mayores y jóvenes universitarios reunidos, el tabasqueño garantizó que los Programas Sociales, y principalmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores, “se quedan para siempre y van a ser fortalecidos todos ellos”.
Acompañado por su familia, su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos Adán y Augusto, el experimentado político dijo que la Cuarta Transformación ha traído un cambio verdadero en el país, inimaginable hace apenas cinco años, y ello es gracias a la auténtica comunicación que hay entre el pueblo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el centro del redondel de esta magnífica Plaza de Toros, donde se instaló el escenario principal para la Asamblea Informativa, Adán Augusto López Hernández dijo que la Cuarta Transformación va a continuar en México por muchos años más, porque así lo quiere el pueblo y porque nunca, ningún gobierno, puso por delante de sus prioridades a los pobres, a los marginados y a los desprotegidos.
Al inicio de su mensaje, en el día número 64 de los 70 que comprende su recorrido por todo el país, para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, reconoció el esfuerzo de miles de personas que viajaron seis y hasta siete horas para estar aquí acompañando al tabasqueño, lo que más le compromete, dijo, a seguir su lucha por consolidar este movimiento que encabeza en México el presidente López Obrador.
Y como lo viene haciendo desde hace dos semanas, a solo siete días de que inicie en todo el país el ciclo escolar 2023-2024, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación refrendó con el mayor ahínco su resguardo a la educación pública, laica y gratuita y a los libros de texto “que hoy enfrentan una nueva y absurda ofensiva de los conservadores y los reaccionarios”.
Para esta defensa, Adán Augusto López Hernández no encontró mejor escenario, pues en el redondel de la Plaza de Toros “San Marcos” se dieron cita hasta tres generaciones de mujeres y hombres hidalguenses, a quienes aseguró que el “esos conservadores ya iniciaron, con pura politiquería, la embestida más perversa ya que ahora su objetivo es la niñez mexicana; pero no van a pasar”, advirtió.