El tabasqueño congregó a 50 mil chiapanecos
Tres días antes de que termine su recorrido nacional, Adán Augusto López Hernández se mostró confiado rumbo a la definición de quien será el coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.
“¡Este arroz ya se coció…!”, aseguró ante más de 50 mil chiapanecos, en la concentración más grande convocada a la fecha, donde agradeció el cariño y apoyo recibido en este tiempo.
Con el respaldo de mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y representantes de los pueblos originarios provenientes de Berriozábal, Palenque, La Trinitaria, Chiapa de Corzo, San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas y desde luego de la capital, Tuxtla Gutiérrez, el tabasqueño, imbuido de ascendentes bríos aseguro que “hoy el rumbo de Chiapas y de México es otro. Son los tiempos de los hombres del sureste”.
Acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación señaló que “en esta etapa ustedes deciden. La encuesta que vale es con ustedes. No son esas que ven publicadas en los medios de información, que nada más se publican por la paga”.
Sin asomo de fatiga por los 67 días ininterrumpidos que lleva de recorrido nacional para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández dijo que, a punto de terminar toda una larga etapa de Asambleas informativas por todo el país -de las cuales esta de Tuxtla Gutiérrez fue la número 171-, y es él quien más encuentros con el pueblo ha realizado, de los seis delegados que buscan coordinar este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos recorrido los 31 estados de la República y la Ciudad de México, algunos de ellos en más de una ocasión, en donde celebramos, con esta, 171 Asambleas informativas y lo hemos hecho como nos lo enseñó Andrés Manuel López Obrador, con ustedes, con el pueblo, recorriendo cada rincón del país, porque ustedes son el origen y soporte de este movimiento”, adujo ante pobladores de San Fernando, Tonalá, Amatenango del Valle, Tapachula, Tenejapa, San Fernando y Ocosingo.
Luego de un muy largo recorrido hacia el templete, en el que saludó de mano y se tomó fotos y selfies con centenares de asistentes a la Asamblea informativa, y a sólo cuatro días de que inicié la consulta nacional para determinar a quién dirigirá la nueva etapa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto rechazó de nueva cuenta “la estrategia de las encuestas anímicas, que son una mentira y solo intentan desanimar al pueblo de México”.
“Pero aquí en Chiapas, al igual que en todo México, el pueblo ya decidió y este apoyo no lo detiene nadie”, aseguró el experimentado político tabasqueño ante la alegría de esa multitud que le acompañó y le arropó a grado tal que, en agradecimiento y correspondencia, insistió en que “¡Este arroz ya se coció…!”.
Antes de terminar esta Asamblea y partir a su natal Tabasco, para continuar la intensa jornada de trabajo de este jueves, aseguró que “la transformación ya inició en Chiapas y en todo México, y no la van a detener con nada”, y menos aquí en este estado, donde el pueblo ha sufrido históricamente marginación, olvido y discriminación y es hasta ahora cuando apenas, con la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado ha aparecer la justicia social”.
Tal y como lo ha hecho en las últimas dos semanas consecutivas, el político tabasqueño defendió los libros de texto y la educación pública, laica y gratuita, y afirmó que “no se van a salir con la suya los conservadores y retrógradas, como las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, y la vergüenza de ministro que es Luis María Aguilar, porque los niños y niñas de México van a tener sus libros. Vamos todos juntos en esta defensa: Es por nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo finalmente.