En una pelea dominada de principio a fin, Lin Yu-ting de China Taipéi se queda con la medalla de oro en el Peso Pluma dentro del boxeo, celebrado en Roland Garros.
A través de la distancia y la técnica, Yu-ting terminó por derrotar a Julia Szeremeta de Polonia, quien se quedó con la plata, por decisión unánime con un 5-0 en la tarjeta de los jueces.
Esra Yildiz de Turquía y Nesthy Petecio de Filipinas se quedaron con la medalla de bronce días atrás después de caer derrotadas en las semifinales.
Lin Yu-ting se sobrepone a la polémica que la rodeaba debajo del ring y se queda con la presea dorada. La atleta de Taipéi estuvo en la conversación durante los Juegos al ser cuestionada sobre su sexualidad, mismo caso que la también medallista Imane Khelif.
La peleadora asiática estuvo dentro de la polémica de los Juegos por el tema de los cromosomas, en donde organizaciones como la Federación Internacional de Boxeo tuvo que emitir comunicados diciendo que: “Tienen nivel de testosterona de hombres”.
Esra Yildiz, después de perder su combate de semifinales, realizó un gesto de la “X” refiriéndose a la polémica de los cromosomas, algo que la asiática dejó detrás para hacerse con ese oro.
JAP