El esfuerzo se vio recompensado en el cuadro de puntuación. En el entretiempo, Murray seguía sin anotar y el favorito al Jugador Más Valioso, Nikola Jokić, se limitó a ocho puntos. El total combinado de puntos de medio tiempo de los dos mejores anotadores de Denver marcó el más bajo de la temporada.
Anthony Edwards sigue brillando
En la ofensiva, Anthony Edwards siguió haciendo de las suyas. La estrella emergente anotó 16 puntos en la primera mitad luego de su explosión de 43 puntos en el Juego 1. Su compañero All-Star Karl-Anthony Towns anotó 20 en el descanso mientras Denver no lograba igualar la intensidad defensiva de Minnesota.
Minnesota superó a Denver 33-15 en el segundo cuarto camino a una ventaja de 61-35 en el medio tiempo. El déficit de 26 puntos fue el mayor en casa en la historia de los playoffs de los Nuggets.
El juego terminó a la mitad.
No hubo desafío por parte de Denver después del medio tiempo. Los Timberwolves ampliaron su ventaja en el tercer cuarto a 73-41, y los Nuggets no volvieron a acercarse a 19 puntos.
Con los Timberwolves liderando, 95-70 y Edwards en la línea de tiros libres, estallaron cánticos de MVP para la floreciente estrella de Minnesota. Los fanáticos locales habían comenzado a salir del Ball Arena. El entrenador en jefe de los Nuggets, Michael Malone, vació su banquillo faltando más de tres minutos y los Timberwolves lideraban, 99-75.
Edwards volvió a liderar a los Timberwolves con 27 puntos junto con siete asistencias, dos rebotes y robos. Continuó atacando la canasta y anotando canastas difíciles que se están convirtiendo en su firma a lo largo de estos playoffs.
Jason Owens
Los Minnesota Timberwolves jugaron el lunes sin el finalista de Jugador Defensivo del Año, Rudy Gobert.
Daba igual.
Los Timberwolves tomaron medidas drásticas contra los Denver Nuggets desde el principio y lograron una aplastante victoria por 106-80. El total de puntos marcó el más bajo de la temporada para Denver y la segunda vez en dos partidos de playoffs que los Timberwolves mantuvieron a los Nuggets por debajo de los 100 puntos.
Con la victoria, Minnesota tomó una ventaja de 2-0 en la serie con un par de victorias como visitante sobre los actuales campeones de la NBA.
¿Podrán los Nuggets devolver la serie a Denver?
Salvo ajustes significativos en los Juegos 3 y 4, los campeones podrían haber jugado su último partido en casa de la temporada. Los Timberwolves han sido el mejor equipo en dos partidos por un margen abrumador y regresan a Minnesota con la oportunidad de cerrar la serie en casa.
Se suma a unos impresionantes dos primeros partidos de las semifinales de conferencia de un equipo de los Nuggets que nunca estuvo perdiendo en una serie y perdió sólo cuatro partidos de playoffs en su camino hacia el título de la NBA de la temporada pasada. Hubo poco lunes que pareciera un contendiente al título del equipo local que luchó por lograr algo contra la mejor defensa de la NBA.Los Timberwolves aprovechan al lesionado Jamal Murray
Minnesota retomó el lunes el punto donde lo dejó tras la victoria del viernes por 106-99. Los Timberwolves tomaron una ventaja de 28-20 en el primer cuarto, manteniendo a las estrellas de los Nuggets, Jamal Murray y Michael Porter Jr., sin anotar en el proceso. Murray está afectado por una persistente lesión en la pantorrilla sufrida en la primera ronda contra Los Angeles Lakers. Los Timberwolves aprovecharon repetidamente esa vulnerabilidad con presión defensiva y trampas que pusieron nerviosos al armador de los Nuggets.
🔒🔒🔒 pic.twitter.com/XwMUJVf6M4
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 7, 2024
Towns compartió el liderato anotador con 27 puntos, 12 rebotes, un robo y dos tapones.
El sexto hombre del año, Naz Reid, asumió el papel de Gobert como protector del aro con 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro tapones en 29 minutos desde el banquillo. Nickeil Alexander-Walker tuvo la tarea de aplicar presión en el perímetro y anotó 14 puntos, seis rebotes y tres bloqueos desde el banquillo. Cuatro jugadores de los Timberwolves lograron dos robos cada uno.
Los Nuggets no tuvieron respuestas
Aaron Gordon fue el único punto brillante ofensivo de Denver con 20 puntos en una noche de 8 de 14 tiros. Jokić fue el único otro titular de los Nuggets en cifras dobles con 16 puntos junto con 16 rebotes y ocho asistencias. Disparó 5 de 13 tiros de campo y anotó cuatro pérdidas de balón, lo que marcó una mejora con respecto a sus siete pérdidas de balón en el Juego 1.
Murray terminó con ocho puntos, 13 rebotes, dos asistencias y dos robos. Perdió el balón cuatro veces y disparó 3 de 18 tiros de campo. Falló sus cuatro intentos de triples.
Denver tiene que tomar una decisión antes del Juego 3 del viernes si Murray no muestra una mejoría significativa de su lesión en la pantorrilla.
Como equipo, los Nuggets dispararon un 34,9% desde el campo y un 30% (9 de 30) desde una distancia de 3 puntos. Cometieron 16 pérdidas de balón. Los Timberwolves respondieron con un 50,6% de esfuerzo desde el campo y un 39,4% (13 de 33) desde más allá del arco.
Una vez más, los Timberwolves hicieron todo esto sin Gobert, quien estaba en casa el lunes por la mañana para el nacimiento de su hijo. Intentó viajar a Denver a tiempo para el partido del lunes, pero las complicaciones climáticas le impidieron lograrlo. Presumiblemente estará listo para jugar en casa el tercer juego con sus Timberwolves con una ventaja de 2-0 en la serie.
TOUGH. BUCKET. ANTHONY. EDWARDS. pic.twitter.com/b9KWWlPIoa
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 7, 2024