El proceso le llevará todavía mes y medio
AGENCIAS
El comediante Sergio Verduzco «Platanito» se encuentra en casa recuperándose de la afección cardiaca que, posiblemente, provocó el COVID-19 que padeció en septiembre pasado.
Diego Muñoz, su mánager, informó que el proceso le llevará todavía mes y medio, de acuerdo con los médicos que lo atendieron.
«Sigue en recuperación, ya desde casa. Su recuperación será de aproximadamente 45 días según sus doctores, pero gracias a Dios va muy bien, aunque es lenta la recuperación», indicó.
A mediados de octubre «Platanito» presentó síntomas gástricos, lo cual lo llevó al hospital.
Ahí, tras estudios donde se descartaron todos los virus, se diagnóstico que eran problemas del corazón a raíz del COVID-19, porque ya se han registrado personas con cuadros similares.
El parte médico fue miocarditis viral grave, lo cual se genera por infarto, el cual se descartó, o por un virus que entra al organismo.
La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón.
Muñoz señaló que su representado, quien salió del hospital hace dos semanas, tiene medicamentos para seguir desinflamando el corazón.
Antes de la contingencia sanitaria llegaba a ofrecer hasta 10 shows al mes, con sus respectivos viajes en avión.
Hubo un tiempo que alternó con su programa en Los Ángeles, lo cual incrementaba los transportes aéreos. Los doctores le recomendaron descanso necesario.
El comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como «Platanito», lamenta mucho que las nuevas generaciones sean tan sensibles al humor que siempre ha caracterizado al mexicano, y que eso haya dado paso a la censura de muchos temas que se pueden tocar a través de la comedia.
«Se están ofendiendo de absolutamente de todo, esto lo viví hace unos años fui de los primeros a los que le pasó, la gente tiene doble moral. Yo le digo a toda la gente que se está molestando con esto, que lo tomen a la ligera, hay que reírnos, imaginen un mundo sin risas, sin humor, sin chistes ¿cómo sería? Yo diría que se relajen», dijo «Platanito» a la prensa meses atrás.
En 2012, se vio envuelto en una polémica, cuando a través de un video se dio a conocer que en un show hizo un chiste sobre los niños de la guardería ABC, de inmediato la gente comenzó a criticarlo duramente.