Anunció que convocará a los gobernadores y al gobierno federal a una Convención Nacional Hacendaria
Chihuahua.- Durante el encuentro con candidatos a la gubernatura convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura, anunció que su gobierno destinará de entrada 2 mil millones de pesos a un Fondo Metropolitano que comience la paulatina recuperación económica de esta frontera. Se pronunció por promover la justicia fiscal para la entidad.
“Agradezco y celebro la disposición de la iniciativa privada para pensar en grande, para hacer una gran alianza que detone el resurgimiento de Ciudad Juárez”, sostuvo la candidata priista.
Anunció que convocará a los gobernadores y al gobierno federal a una Convención Nacional Hacendaria para tomar acuerdos que permitan recuperar las finanzas estatales, promover mayores inversiones y con ello volver a poner de pie a Chihuahua.
La candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua expuso la necesidad de revisar las condiciones del pacto fiscal porque “debemos recibir lo que nos corresponde”.
«Chihuahua es un estado soberano que tiene atribuciones y facultades constitucionales, revisemos el esquema federalista vigente con toda responsabilidad y decisión”.
Dejó en claro que habremos de crear un Fondo Metropolitano que sea atendido por los juarenses con acciones de gran impacto social.
En su participación se comprometió a hacer una reingeniería en el Gobierno del Estado para que se activen los mecanismos de infraestructura, que pongan de pie a los sistemas de salud y educación.