Pisotean Andrea Chávez y Morena la confianza de las y los chihuahuenses: Isela Martínez
La coordinadora de regidores del PAN lamentó que la Senadora de Morena solo busque brillar en redes sociales y ejecute acciones en contra de las y los chihuahuenses
Tanto el Ayuntamiento de Chihuahua, como el Gobierno del Estado han invertido recursos extraordinarios para enfrentar la crisis hídrica que afecta a Chihuahua desde el 2021.
La regidora Isela Martínez Díaz calificó como un acto mezquino y en contra de los intereses de las y los chihuahuenses la intervención de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, a fin de evitar que se votara en comisión un dictamen con la declaratoria de emergencia por la sequía en Chihuahua, lo que traería recursos extraordinarios para mitigar esta crisis.
La coordinadora de regidores de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua señaló que mientras la gobernadora María Eugenia Campos Galván y los alcaldes realizan acciones de todo tipo para atender los efectos que tiene esta sequía en la economía, misma que afecta a miles de familia en todo el territorio estatal, la Senadora de Morena se confabula con su coordinador de bancada para impedir que esta solicitud, la cual contempla 2 mil millones de pesos para este rubro, se apruebe.
En este sentido, el Ayuntamiento de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, implementó el programa emergente “Apoyo a la Sequía” para contener el impacto en los seccionales rurales al otorgar hasta 2 toneladas de alimento para los productores pecuarios beneficiarios. Este apoyo representa una inversión extraordinaria de más de 6 millones de pesos, donde la Dirección de Desarrollo Rural cubre el 60% del costo total y el beneficiario el 40%, y se contempla la entrega de 970 toneladas de alimento para ganado. Además, con el Programa Específico para la Sustentabilidad Hídrica se han tomado medidas a fin de mejorar el acceso al agua y su conservación en las zonas rurales, así como la recuperación de los mantos acuíferos.
Asimismo, recordó que el Gobierno del Estado ha invertido ya más de mil millones de pesos en infraestructura hídrica, conservación de suelos y apoyo directo a los productores. Sin embargo, se necesita la aportación extra de la Federación para tomar medidas urgentes como infraestructura de captación de agua y riego, así como obras de retención de agua y más apoyos para todas las personas cuyas familias dependen de este sector.
Isela Martínez remarcó que de nada sirve que Andrea Chávez se regodee en las redes sociales diciendo que ama a Chihuahua y recorre cada rincón de su geografía, si al llegar el momento de luchar por sus habitantes pone por encima sus intereses políticos para que nadie brille más que ella.
Finalmente, Isela Martínez hizo un urgente llamado a las y los senadores de Morena a dejar de lado sus intereses políticos y concentrarse en tomar acciones que realmente ayuden a Chihuahua a enfrentar esta terrible sequía, la cual inició en el año 2021, con terribles efectos para el campo chihuahuense.