Pintan en murales de la Secundaria Federal 15 campañas de conciencia ecológica y antidrogas
-Con el objetivo de fortalecer los valores sociales, como parte de un proyecto de concientización
Estudiantes de la Secundaria Federal No. 15, ubicada en la colonia Sol de Oriente, plasmaron en los muros de su plantel, sus ideas sobre ambientalismo y el lado negativo de las drogas, como parte de un proyecto de concientización.
A este plantel educativo asisten 1,100 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, mismos que fueron convocados por sus docentes y directivos para participar en el diseño de los murales.
Para tener la oportunidad de expresar sus mensajes, los jóvenes trabajaron en equipos y definieron la imagen a pintar, lo que podía ser alusivo al combate de adicciones, mensajes motivadores o que llevarán a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.
Entre las obras que se pueden observar en el patio, están un mundo con flores que simula un corazón, además de la figura principal de un correcaminos, mascota del plantel, acompañado por plantas y aves que pintó el club ecológico de alumnos.
También se encuentra un mural donde dos estudiantes vestidos de policía le ponen un alto a las drogas y el recorrido termina con un gran mural cuyo mensaje es de motivación para disfrutar la vida, una mujer con cabeza de flores acompañada de otra que parece curar sus heridas con el arte.
Al llegar a la dirección de la escuela y ver el contexto en que se encuentra, la maestra Rosario Quezada, vio la necesidad de trabajar con los estudiantes en proyectos de formación que van más allá de las asignaturas de ciencias y matemáticas o español.
Para implementar estrategias de prevención de adicciones, atención psicológica, apoyo en nutrición y prevención de embarazo en adolescentes, la maestra Quezada y su equipo de colaboradores, gestionaron el apoyo de otras instituciones.
Entre los organismos que colaboran con la secundaria 15, se encuentran: Fundación Supera, Fechac, DIF Estatal, DIF Municipal, entre otras que en diferente forma contribuyen con la atención integral del alumnado.