Michelle Pineda
El tercer clasificatorio nacional de EE. UU. se llevó a cabo en el Buckeye Classic en Columbus, Ohio durante el fin de semana, donde la junior Michelle Pineda de Metroplex se convirtió en la única gimnasta en obtener el estatus de élite.
Un total de 22 gimnastas compitieron en las sesiones senior y junior, incluidas algunas que se habían clasificado previamente, como la campeona senior Lexi Zeiss, quien obtuvo su puntaje opcional en Las Vegas hace unas semanas, así como sus compañeras de equipo de Twin City Twisters, Katelyn Rosen. y Elle Mueller, que quedó en segundo y tercer lugar en la división senior aquí.
Zeiss fue el único en superar nuevamente el puntaje de clasificación senior de 50.500, obteniendo 50.850 mientras que Rosen obtuvo 49.700 y Mueller 48.850. Rosen solo se ha clasificado previamente en tres eventos, todos menos el haz, y aunque estaba tratando de ganar un boleto completo aquí, desafortunadamente no funcionó, aunque todavía tendrá algunas oportunidades más por delante.
También se destaca en este campo Levi Jung-Ruivivar, quien compitió en todos los eventos excepto piso en su debut senior, obteniendo sus puntajes más altos en salto con un 12.8 y barras con un 12.6. Jung-Ruivivar ya debería estar calificada según su desempeño en el campamento de selección del equipo nacional juvenil para los Juegos Panamericanos que se llevó a cabo en el otoño, donde tuvo una excelente actuación general, por lo que probablemente esta fue solo una buena manera de practicar antes. la Copa de Invierno.
En el campo junior, Pineda lideró con 49.900, apenas unas décimas por encima de los 49.500 requeridos. Esta fue la primera competencia de la temporada de Pineda, y además de encabezar la clasificación general, también obtuvo los mejores puntajes en barras con un 12.4 y en la viga con un 13.2.
Su compañera de equipo, Zoey Molomo, fue segunda en todos los aspectos, pero no alcanzó el puntaje de clasificación con 46.950, registrando el puntaje de salto más alto de 13.45 pero sin viga ni piso. Detrás de ella estaba Adele Ossi de Parkettes en tercer lugar con 46.700, y también obtuvo el puntaje del piso superior de 12.25.
Las gimnastas de Three Hopes también se clasificaron en Buckeye, todas en la división 11-12, que fue liderada por Addy Fulcher de First in Flight con 45.400, seguida por Quinn Harris de Cincinnati en segundo lugar con 45.200 y Trinity Wood de Capital en tercero con un 44.500, obteniendo la puntuación exacta necesaria para lograrlo. Ninguna gimnasta en la división 13-14 calificó, con Sadie Goldberg de Gym X-Treme obteniendo el puntaje más alto en este grupo con 44.800.
Los resultados completos están disponibles aquí, y puede rastrear a todas las gimnastas que han clasificado a la élite hasta ahora en 2022 aquí.
Artículo de Lauren Hopkins