Jhon Guiñan El Machín fue reconocido por la afición del conjunto de Ámsterdam, luego de cerrar una impecable actuación en la goleada ante Heerenveen.
Ajax luce invencible en este arranque de temporada y ya suma tres victorias de manera consecutiva por goleada, siendo el 5-0 ante Heerenveen la más reciente de ellas. El partido tuvo un momento muy especial en el Johan Cruyff Arena y Edson Álvarez fue el protagonista.
El formado en el Club América completó una extraordinaria actuación con el equipo de Ámsterdam, aportando músculo y sacrificio en labores defensivas, pero también destacando en ataque con un pase filtrado a Jorge Sánchez que culminó en el cuarto gol de los locales.
Ya con el partido resuelto, Alfred Schreuder comenzó a pensar en la cita a mitad de semana en la Champions League y realizó algunas modificaciones. Uno de los jugadores que recibió descanso fue Álvarez, quien fue reemplazado a los 60′ para darle lugar a Florian Grillitsch.
Cuando el Machín se retiraba del campo de juego, la afición del Ajax reconoció su gran trabajo en el campo y lo recompensó con una impresionante ovación. El nombre de Edson fue coreado una y otra vez por los presentes, al tiempo que el mexicano agradecía las muestras de cariño.
Vale destacar que Álvarez estuvo en la órbita del Chelsea en el pasado mercado de pases e incluso los ingleses ofrecieron 50 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, el Machín se quedó en Países Bajos luego que el equipo neerlandés rechazara dicha propuesta.