Durante la transmisión en vivo de la sesión de cabildo, la regidora por el Partido del Trabajo (PT) Nijta Leal Bejarano, solicitó que la información del presupuesto asignado a la contingencia por el COVID-19 se publique en los medios de comunicación y en las páginas oficiales del municipio.
Resaltó, que es elemental que en el uso y planeación del presupuesto público exista información accesible, oportuna, clara y transparente que permita la vigilancia de la ciudadanía.
Sin embargo, y pese a los avances normativos e institucionales en materia de transparencia y de las diversas prórrogas para el cumplimiento de las normas en materia de contabilidad gubernamental, comentó, los gobiernos continúan con graves deficiencias en el manejo de la información del dinero, prevaleciendo la opacidad.
“Queremos que se transparente de manera clara, finalmente, lo que buscamos es ejecutar el gasto público con calidad a fin de que se vea reflejado en beneficio directo para la población, por ello, transparentar su asignación y ejecución es una tarea de mucha importancia” finalizó la regidora.