La demanda por daño moral que interpuso el exgobernador César Duarte contra el exmandatario Javier Corral le exige la cantidad de tres mil millones de pesos de indemnización, misma que ya fue turnada al Juzgado Sexto Civil por Audiencias.
Dicho recurso fue interpuesto el 17 de agosto del 2021, sin embargo, después ser analiza se turnó el juez sexto de lo civil Arnulfo Melgar Márquez, quien le dio entrada y se espera que en próximos días se cite a Javier Corral a audiencia.
En la audiencia de vinculación a proceso el pasado 8 de junio, César Duarte Jáquez acusó a Javier Corral Jurado de difamarlo en varias ocasiones, donde incluso lo responsabilizó de los señalamientos donde mencionaba que el expriísta era dueño del Hotel Sheraton Soberano y la cadena de Farmacias Guadalajara en Chihuahua capital.
“No es la primera vez que el señor Corral a mí me acusa, debo recordar que alrededor del año 2013-2012, él hizo públicas acusaciones que yo era propietario de la cadena de farmacias Guadalajara y el hotel soberano y una infinidad de propiedades que jamás probó y a todas luces era público y notorio que eran falsas. Las acusaciones irresponsables las siguió haciendo, ahora en su calidad de gobernador del estado”, dijo Duarte en aquella ocasión.
Por su parte, el exmandatario Javier Corral ha denunciado en redes sociales que se trata de una estrategia para desprestigiar la lucha anticorrupción que encabezó su gobierno y que los que presuntamente encabezaron estos actos, ahora son las víctimas.
Duarte, según su abogado, también pide que el gobernador de Chihuahua le otorgue una disculpa pública y una garantía a la no repetición de las manifestaciones en las que, según él, se viola su presunción de inocencia.
M