Luego del paro realizado en las escuelas por parte de docentes, la Gobernadora de Estado, María Eugenia Campos Galván, pidió cordura al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a los padres de familia, pues aseguró que no se puede dejar a los niños sin estudios.
Lo anterior luego de que los maestros de la Sección 8 y 42 del SNTE, no abrieron las escuelas este lunes en protesta por una resolución de una juez federal, y mencionaron que así seguirán hasta que sus exigencias sean resueltas.
“Tiene que haber cordura dentro del sindicato y dentro de los padres de familia. No podemos dejar a nuestros niños sin escuelas”, reiteró la jefa del Ejecutivo estatal.
Por su parte, Eduardo Zendejas Amparán, secretario general del SNTE 8, reiteró que la presencia de los padres en las escuelas tenía como objetivo mostrar un respaldo unánime a los docentes en su lucha por la pronta distribución de los materiales educativos.
La gobernadora exhortó a desistir del paro, toda vez que los estudiantes no se vean perjudicados en su proceso de aprendizaje durante este periodo.
Cabe señalar que se espera que ambas partes encuentren una pronta solución para restablecer las clases en el estado.