Eleftherios Petrounias
El segundo día de la final del evento en los Juegos Olímpicos verá a las mujeres competir en el ejercicio de piso mientras los hombres se enfrentan a los anillos y al salto.
En el piso, la gran historia es si Vanessa Ferrari de Italia, quien lideró el campo en preliminares con un 14.166, finalmente podrá capturar una medalla en los Juegos en su cuarta aparición olímpica. Ferrari se ha acercado al podio en dos ocasiones, terminando cuarta en 2012, donde se perdió un tie-break, y en 2016, donde bajó a menos de dos décimas.
Independientemente de si gana el oro o no, Ferrari tiene muchas posibilidades de ganar una medalla, con una de las mejores combinaciones de dificultad y ejecución en la mezcla, aunque las siguientes cinco gimnastas que terminaron detrás de ella en las preliminares y que estarán aquí hoy todos. terminó a menos de dos décimas de ella, por lo que no solo el oro en sí no será fácil, sino que Ferrari tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que pueda obtener un lugar en ese podio.
Jade Carey de los Estados Unidos se clasificó justo detrás de Ferrari con 14.1, menos de una décima atrás, mientras que Rebeca Andrade de Brasil fue una décima atrás con 14.066, y luego Jessica Gadirova de Gran Bretaña y Viktoria Listunova y Angelina Melnikova de Rusia fueron ambos por encima de 14. Incluso los que están por debajo de esa marca de referencia, Murakami Mai de Japón con un 13.933 y Jennifer Gadirova de Gran Bretaña con un 13.8, están a unas pocas décimas de la cima, por lo que esta tiene potencial para ser una de las finales más letales. para las mujeres.
Creo que si Ferrari hace lo que sabemos que es capaz de hacer, estará en ese podio, y también tengo un buen presentimiento sobre Murakami, quien tuvo un día débil en general en las preliminares, pero luego puso una rutina estelar en todos los aspectos. final. Y con la forma en que Andrade ha estado ardiendo durante toda la semana, anticipo una gran rutina a partir de aquí, aunque con suerte un poco más controlada de lo que vimos en la competencia general.
Carey es un signo de interrogación para mí. Creo que podría ser de dos maneras para ella después de lo que sucedió ayer con su bóveda, ya sea nerviosa y vacilante, o ardiente y en busca de venganza. Espero que sea lo último, pero lo que le sucedió ayer en la competencia afectaría a cualquiera, así que espero que sea capaz de dejarlo completamente atrás o usarlo en su beneficio.
El campo de los anillos tiene realmente a los mejores del mundo en la final, y solo un puñado de los que deberían estar aquí se lo pierden. En los últimos años, la batalla de la copa del mundo fue entre el actual campeón olímpico Eleftherios Petrounias de Grecia y Liu Yang de China, y la pareja superó al resto del mundo en preliminares aquí, un tercio de una décima de diferencia entre sí y tres décimas. por delante del resto del campo, y creo que será la misma situación en la final, con estos dos luchando por el oro mientras el resto del campo lucha por el bronce.
Los muchachos detrás de Petrounias y Liu están todos a dos décimas de uno del otro según la puntuación de las preliminares, por lo que esta final se reducirá al más mínimo detalle. Espero que Samir Aït Saïd de Francia pueda demostrar su valía y obtener la redención de su horrible lesión en 2016, pero también creo que You Hao de China puede mejorar las preliminares y potencialmente desafiarlo por una medalla.
Finalmente, en la bóveda, tengo la sensación de que va a ser una situación de «quien se ponga de pie gana». Casi todos están igualados en términos de dificultad, aunque espero que algunos de los muchachos prueben las actualizaciones aquí para realmente presionar por una ventaja.
Shin Jea-hwan de Corea del Sur, quien ganó la serie de la copa del mundo para clasificar, lideró las preliminares con 14.866, superando a Artur Davtyan de Armenia en el tie-break, mientras que Nikita Nagornyy de Rusia se clasificó en tercer lugar con 14.783. El resto de los muchachos son todos capaces de obtener puntuaciones similares, con la excepción de Ahmet Önder de Turquía, que esencialmente se coló en esta final gracias a saltos limpios por una décima por delante del campeón olímpico de 2012 Yang Hak-seon de Corea del Sur.
Si bien creo que cualquiera de los siete primeros de las preliminares será capaz de obtener una medalla, creo que Davtyan es el saltador más «completo» aquí en términos de su dificultad y lo bien que puede golpearlo, y Nagornyy siempre parece sacar el mejor aterrizajes en la bóveda cuando importa, así que espero verlo prosperar aquí también. Pero esta es realmente una situación en la que podríamos ver a los tres primeros de la medalla de las preliminares, o los tres últimos, dependiendo de cómo vayan las cosas hoy y quién pueda soportar mejor sus bóvedas.
Artículo de Lauren Hopkins