Gimnastas de Esplugues y Ce La Salle Gracia, incluidas (desde la izquierda) Irina Muniz, Andrea Matillas, Alba Petisco, Claudia Buxeda, Paula Raya y Ona Duart
Alba Petisco, una joven de 17 años que ayudó a España a clasificar a un equipo completo para los Juegos Olímpicos en los campeonatos mundiales del año pasado, presentó una actuación increíble en la competencia de la Liga española de este fin de semana para ayudar a su club, Esplugues, a subir al podio.
Con actuaciones limpias y sólidas en los cuatro eventos, los puntajes de Petisco estuvieron entre los tres primeros en cada evento en la primera división, con su rayo especialmente fuerte en 13.067 y llevándola a un total general de 52.534, el más alto de ella. carrera.
Como el único todoterreno para Esplugues, las contribuciones de Petisco fueron clave para la victoria del equipo. Elina Vihrova de Letonia también se destacó por el club, registrando el puntaje más alto en el piso de 12.967 además de golpear la bóveda y los barrotes, mientras que Paula Raya contribuyó con rutinas sólidas en la bóveda y los barrotes.
Xelska tuvo algunos problemas hoy con la falta de barras de Cintia Rodríguez, y aunque regresó con excelentes actuaciones en viga y piso, solo terminó en quinto lugar con un 47.434, y no pudo darle a su club el empuje que necesitaban para llegar a la cima del podio.
Maia Llacer también compitió en los cuatro eventos por Xelska, registrando el tercer mejor puntaje del día con un 13.600 y terminando sexto en general con un 47.100, y Claudia Colom, una vez una élite superior en España, fue 12º con un 45.734. La gimnasta alemana Emelie Petz entró como invitada para el equipo, y aunque luchó un poco en los bares, tuvo la segunda mejor rutina del día con un 12.767.
Andrea Carmona y Lorena Medina hicieron un gran trabajo para llevar a Egiba al tercer lugar, y las dos finalizaron en segundo y tercer lugar en general con puntajes de 48.500 y 48.333, respectivamente. Carmona fue especialmente fuerte en la bóveda, mientras que Medina tenía un buen trabajo en el piso, aunque ellos, y el equipo en general, estaban demasiado atrás en barras y vigas para superar a los dos mejores programas.
Completando los ocho primeros puestos de la clasificación general estaban Emma Fernández de Los Cantos Alcorcón en cuarto lugar con un 47.500, Violeta Sánchez de L’Hospitalet en séptimo con un 46.834, y Claudia Villalba de primer año en Terrassa también en séptimo. con un 46.834.
Otros destacados individuales incluyeron a Laura Bechdeju de Salt, quien tuvo el mejor puntaje de bóveda del día con un 13.833, así como un excelente trabajo en barras y piso, y Roxana Popa de Los Cantos Alcorcón, que compitió solo barras y vigas aquí, pero fue fabuloso en ambos, registrando el puntaje de las mejores barras con un 13.300 además del tercer mejor puntaje de la viga con un 12.500.
En la segunda división, Vilassar de Mar ganó el título del equipo, seguido por Club Sur en segunda y Osona en tercera. Valeriia Osipova, una competidora invitada de Ucrania, fue la principal contribuyente a Vilassar, compitiendo bien en sus tres eventos para obtener los mejores puntajes en bóveda y piso, así como el segundo mejor puntaje en bares.
Para el Club Sur, Ana Pérez fue sobresaliente en barras y vigas, registrando los puntajes más altos en aparatos de 13.733 y 13.633, y la italiana Maria Vittoria Cocciolo fue fuerte en vigas y piso para ayudar a Osona. Inés Paterna, del cuarto lugar del club Ximnasia Tempo, fue la más fuerte en todos los aspectos de la división, registrando un total de 46.666 con un trabajo especialmente bueno en bares y piso.
El Club Grech Centro ganó la competencia de la tercera división con un puntaje que también les habría valido el título de la segunda división, gracias al trabajo sobresaliente de Gabriela Georgieva (primer jugador con 45.934), Carlota Pascual (cuarto jugador completo) con un 42.867), y Alba Sáenz de Tejada (quinta en general con un 42.867), así como impresionantes contribuciones de la competidora invitada belga Dorien Motten, quien obtuvo los mejores puntajes del día en sus tres eventos, con un 13.200 en bóveda, un 12.500 en barras, y un 12.167 en piso.
El equipo de Xelska B también lo hizo bien aquí, terminando en segundo lugar gracias al fuerte trabajo en equipo en general respaldado por buenas barras y trabajo de viga de Andrea González, mientras que Palma terminó en tercer lugar, liderado por Lucia Nion, la segunda mejor de todos con 45.833. .
Todos los resultados están disponibles aquí.
El tercer encuentro de la Liga española de la temporada regular tendrá lugar en Barcelona a partir del 4 de abril, y la temporada concluirá con las finales celebradas en junio.
Artículo de Lauren Hopkins