Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

De una hielera llena de sueños al corazón de la alta gastronomía

marzo 12, 2026

UAG ofrece licenciatura en Negocios Internacionales con Doble Titulación UAG-ASU

marzo 12, 2026

Firman Conalep y Universidad Politécnica convenio para impulsar becas y continuidad académica

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Peso Pluma y Grupo Frontera unen sus fuerzas musicales en el tema Tulum
Espectaculos

Peso Pluma y Grupo Frontera unen sus fuerzas musicales en el tema Tulum

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 2, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

AGENCIA

El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves una canción sorpresa titulada Tulum en colaboración con el Grupo Frontera.

En un comunicado emitido por su representación, se apuntó que el cantante sorprendió este día a sus fanáticos al agregar tres pistas adicionales a su álbum Génesis, publicado el 22 de junio.

“Como líderes del movimiento música mexicana, Peso Pluma y Grupo Frontera se han unido para colaborar en este pegajoso himno de verano que se estrena hoy junto con el video musical oficial”, informó la agencia.

Tulum, escrita por el ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, Ríos y Peso Pluma, y producida por Barrera, “combina sus sonidos icónicos colectivos con melodías alegres y letras dulces mientras dan una serenata a un interés amoroso”.

En el video aparecen Peso Pluma y los integrantes del Grupo Frontera, Adelaido Solís, Julian Peña Jr., Alberto Acosta, Carlos Zamora, Carlos Guerrero y Juan Javier Cantú y fue dirigido por Abel Baez.

Los bonus tracks adicionales de Génesis de Peso Pluma incluyen los sencillos PRC y Las Morras lanzados anteriormente junto con Blessd.

Según la agencia, el viernes pasado, un día después del lanzamiento del disco, fue “el más alto de transmisión del género música mexicana en la historia de Apple Music”, ya que el álbum rompió el récord mundial de reproducciones más altas en el primer día para un álbum de música mexicana en la historia de la firma.

Además, Grupo Frontera también rompió el récord de transmisión del primer día para convertirse en el sencillo de música mexicana más grande en la historia de Apple Music con un x100to, que lanzaron junto a Bad Bunny.

Además, ambos artistas han ocupado el puesto número uno en el Billboard Global 200, Ella Baila Sola se mantiene en el número uno y un x100to se mantiene en el número nueve de la lista. Ambos artistas también dominan Spotify Global 50 con Peso Pluma ocupando las posiciones uno y cinco y Grupo Frontera en el número cuatro.

Génesis, el quinto álbum del cantante originario del estado de Jalisco, oeste de México, y cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, de 23 años.

A inicios de junio se presentó la colaboración entre Peso Pluma y el argentino Bizarrap en una de sus reconocidas sesiones, la cual alcanzó 15 millones de reproducciones en menos de un día.

El cantante mexicano se ha convertido en un fenómeno musical con su voz rasposa y con sus polémicos “corridos bélicos”.

Además, se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify, y se presentó en el icónico y reconocido mundialmente festival Coachella de California, Estados Unidos.

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Además, el mexicano creó hace poco más de un mes Doble P Records, su nuevo sello discográfico.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAseguran médicos que Madonna se veía agotada y delgada en fotos tomadas días antes de su hospitalización
Next Article Así fue el atentado contra Chalino Sánchez en Coachella; hubo un segundo intento en el hospital, asegura familia
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cómo perder un Oscar en 7 días: el discurso que podría cambiar el rumbo de Timothée Chalamet en estos premios

marzo 11, 2026

Galilea Montijo responde a la polémica por fiesta de XV años

marzo 11, 2026

Revuelo en México por lujosa fiesta de XV años de hija de contratista petrolero, con Belinda, Galilea Montijo y J Balvin

marzo 11, 2026

Galilea Montijo habla de su asistencia a los lujosos XV años de una joven en Tabasco

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

De una hielera llena de sueños al corazón de la alta gastronomía

By egochihuahuamarzo 12, 20260

Reconocido chef español imparte conferencia a estudiantes de la Lic. en Negocios Gastronómicos de la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

UAG ofrece licenciatura en Negocios Internacionales con Doble Titulación UAG-ASU

marzo 12, 2026

Firman Conalep y Universidad Politécnica convenio para impulsar becas y continuidad académica

marzo 12, 2026

Dimite un obispo de Estados Unidos encarcelado por malversar fondos

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

De una hielera llena de sueños al corazón de la alta gastronomía

marzo 12, 2026

UAG ofrece licenciatura en Negocios Internacionales con Doble Titulación UAG-ASU

marzo 12, 2026

Firman Conalep y Universidad Politécnica convenio para impulsar becas y continuidad académica

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.234
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.