Permanecerán cerradas zonas arqueológicas en Chihuahua
Las cinco zonas arqueológicas abiertas al público: Paquimé y Cueva de la Olla en el municipio de Casas Grandes, y Cueva Grande, Conjunto Huápoca y Las 40 Casas, en el municipio de Maadera, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, esto debido a la pandemia de COVID 19, que azota al mundo entero.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, dependencia federal que se encarga del resguardo y protección de dichas zonas, no ha dejado de trabajar en ellas apegándose a las medidas de seguridad e higiene que la situación amerita. Sin embargo, los trabajos desarrollados se han hecho a puertas cerradas al público y explicado que hasta que el semáforo sanitario estatal no marque verde y la instrucción del gobierno federal no sea reabrir, estas zonas permanecerán cerradas al público en general.
En zonas como Las 40 Casas y Paquimé se ha trabajado en la conservación de las áreas verdes y de los caminos, ha informado Fernando Peña, jefe de Resguardo y Protección de Patrimonio Cultural del Centro INAH Chihuahua.
Estas cinco zonas de Chihuahua, son parte de las 193 zonas arqueológicas y una paleontológica que tiene bajo su resguardo el INAH a nivel nacional y que en tiempos de normalidad están abiertas al público.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Permanecerán cerradas zonas arqueológicas en Chihuahua
Please follow and like us: