En entrevista con Flow for living obtuvimos motivos para generar nuevos hábitos
Elizabeth Santana | El Sol de México
Aunque ordenar el interior de la habitación o espacio donde habitamos se puede realizar en cualquier época del año, para muchas personas resulta motivador hacerlo al inicio de año nuevo, ¿por qué? Para ayudar a sentir que generamos un cambio en nuestra vida o persona.
Por ese motivo entrevistamos a Adriana Reyes Lancaster Jones y Myrna Suarez Guzmán, dos amigas que crearon el proyecto llamado Flow for living, una combinación de orden, organización y decoración cuya frase es “fluir para vivir” que se basa en creer que un estilo de vida ordenado y organizado te cambia, además de generar paz y armonía en donde habites.
Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad
¿Año nuevo vida nueva?
Para Flow for living, “el inicio de año es un pretexto perfecto para para iniciar nuevos hábitos. Simplemente, te motiva a iniciar de nuevo, tener una nueva oportunidad. Lo importante es tener la motivación, las ganas de crear cambios en el hogar y después convertirlo en hábito”.
Ellas explican que su proceso se basa en:
- Depurar. Dejar ir lo viejo y lo que no funciona. El dejar ir ayuda a que la energía fluya y levanta el ánimo, crea un efecto de renovación en las personas.
- Categorizar. Poner iguales con iguales, lo que permite ser más ordenado y te da paz y calma.
- Contener. Tener un sistema o producto de organización; por ejemplo, los contenedores que comercializa Bed Bath & Beyond.
- Mantener. Crear el hábito de organización.
Por dónde empezar
De acuerdo con Flow for living, uno de los espacios con el que normalmente empiezan es la alacena, ya que es el que ves todos los días y el cambio es muy notorio, ya que utilizas la segmentación. El segundo espacio es el clóset, ya que todos los días vives la experiencia de notar un cambio. Y el tercero y muy importante, es la cocina.
“Estos tres son los más importantes por el impacto visual que genera, pero para las personas que se consideran muy desordenas, sugerimos empezar hasta por un cajón, ya que generará una sensación de ligereza. No importa si son 10 minutos los que se tienen, hay que invertirlos en crear orden en el hogar; es un estilo de vida que debemos adoptar y practicar todos los días”, explican.
Renovarse en pandemia
“Hacer cambios es bueno para la salud, ya que mentalmente te genera paz, por pequeños que parezcan, crean un efecto de renovación, de depuración. Te ayuda a sentirte mejor, más alegre. Es una combinación mueble, acomodo, combinación de colores, pero principalmente de hábitos”, indican.
Además, recordaron que en el contexto de la pandemia por Covid-19, el hogar hoy más que nuca se volvió un espacio multifuncional. Por lo que el orden ayuda a tener una convivencia más sana, en un lugar armónico y limpio. Mientras que los muebles deben fluir de acuerdo con tu día a día, entorno a tus necesidades, para tener una vida práctica y eficaz.