Pepillo Origel y la polémica por sus comentarios sobre la familia Pinal: «estoy en mis cinco sentidos»
En el mundo del entretenimiento era bien sabido que Juan José «Pepillo» Origel era uno de los amigos más cercanos de Pinal, por no decir el más cercano, pues el conductor afirmó, en más de una ocasión, que eran mejores amigos.
Sin embargo, esa relación tan estrecha que los llevó a viajar juntos a varias partes del mundo, convirtiendo al periodista en el gran confidente de la primera actriz, se enfrió luego de que Pepillo se distanciara de ella.
Origel nunca ha hablado abiertamente de cual fue la causa que lo motivó a alejarse de doña Silvia. Sin embargo, ha sugerido que habría sido debido a que sus hijos alejaron a la actriz de sus amistades, como en el caso de Mónica Marbán, quien administró el Teatro Silvia Pinal por alrededor de dos décadas.
Con la única que sostuvo comunicación constante fue con Efigenia Ramos ‘Efi’, la asistente de la primera actriz.
Por esa distancia, el periodista no se presentó en el hospital y tampoco acudió al funeral de su gran amiga, debido a que Sylvia Pasquel no lo habría invitado a ser partícipe de las exequias, como aclaró este martes durante una transmisión.
En el video, Pepillo habla de lo inconforme que se siente de que Pasquel no lo invitase, pero, sobre todo, por el hecho de que Iván Cochegrus se haya convertido en el portavoz de la familia Pinal, pues considera que todas sus atenciones están motivadas por otros tipos de intereses.
Además, aseguró que «a la hora de la cremación no estaba nadie de la familia, la única que estaba era ‘Efi’, que fue a la que le entregaron las cenizas, y las llevó a la casa de la señora Pinal. Porque las hijas andaban en un restaurante con unas visitas que vinieron de Monterrey y ahí estaban, así es que no recibieron las cenizas».
También mostró su ejemplar de «Esta soy yo», la autobiografía de la actriz, en el que destacó que es mencionado en dos ocasiones y, además, aparece en varias fotografías dentro de la obra, con lo que demostraría que sí fue un verdadero amigo de doña Silvia, a diferencia de Cochegrus.
Desde que el conductor compartió esta declaración ha dado mucho de qué hablar debido a lo entorpecida que sonaba su voz y la forma en que trataba de concatenar una idea con otra, por lo que en redes se especuló que Pepillo estaba alcoholizado.
Después de todas las opiniones que generó su video, el conductor publicó un nuevo video en el que desacreditó los rumores de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, aseverando que, por prescripción médica, no podía ingerir alcohol en estos momentos.
«Oigan estoy leyendo todo lo que me está poniendo la gente, y hay muchos metiches que dicen que si estoy tomando, en primer lugar, estoy enfermo del brazo y tengo, no sé cuánto, sin beber una gota de alcohol».
Y agregó que, en caso de ser así, no tenía por qué ser motivo de ser juzgado o señalado por nadie: «Suponiendo que tomara, muy mi gusto, si estuviera tomando, metiches, ¿qué chingados les importa?, si estoy tomando o si no estoy tomando, o si estoy borracho o no estoy borracho, estoy en mis cinco sentidos y, la verdad, lo que estoy diciendo es lo que pasó, punto».
En los comentarios, Origel sólo ha recibido mensajes de apoyo, expresándole que no le dé explicaciones a nadie, pues su amistad con Pinal era algo bien sabido por el público y la prensa.
De hecho, también recibió un mensaje de su excompañero, Pedro Sola, quien le preguntó acerca de qué le había sucedido en el brazo.