Después de una pausa en los programas Bienestar debido a la veda electoral, este 1 de julio 2024 se iniciará la dispersión del siguiente pago de la Pensión Bienestar 2024, correspondiente al cuarto bimestre del año, es decir: julio-agosto 2024.
Miles de adultos mayores esperan recibir el próximo pago de 6 mil pesos por parte de la Secretaría de Bienestar, que también distribuirá fondos a beneficiarios de otros programas: personas con discapacidad recibirán 3 mil 100 pesos, y madres trabajadoras, entre mil 600 y 3 mil 600 pesos.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que los pagos se realizarán del 1 al 31 de julio directamente en las tarjetas del Banco Bienestar.
AMLO ordena cambios en Bienestar para cobrar en el próximo pago de 2024
La reanudación de pagos en julio 2024 viene con una serie de modificaciones anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos cambios buscan mejorar la calidad del proceso de retiro de efectivo para los adultos mayores. Entre las novedades destacan:
➤ Modernización de la infraestructura en los centros bancarios del Banco Bienestar
➤ Construcción de cobertizos y techos para proteger a los usuarios del clima
➤ Provisión de sillas para mayor comodidad durante la espera
➤ Optimización del sistema de cómputo para prevenir fallas
➤ Reprogramación del calendario de pagos, alteración en días y letras para recibir pago
Reprogramación del calendario Bienestar para cuarto bimestre 2024
Uno de los cambios más significativos es la extensión del periodo de distribución de recursos para evitar la congestión y horas de espera de los adultos mayores en los cajeros y sedes del Banco Bienestar.
Esto permitirá a los beneficiarios tener más días para cobrar sus pensiones Bienestar, con un calendario de pagos más extenso que los habituales.
Circulan rumores sobre una posible reprogramación del calendario que invertiría el orden de pagos, es decir, de la Z a la A. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente. Por lo que hasta el momento se conoce que el despliegue de recursos julio-agosto 2024 iniciará de la A a la Z, como en los bimestres pasados.