Juan Luis Meza –
Una de las máximas apuestas de Netflix para este año era la cinta biográfica de Marilyn Monroe, donde se esperaba una repercusión sostenida para lograr entrar en la temporada de premios. Sin embargo, nada puede estar más lejos que esa realidad.
La cinta resultó ser una metáfora libre de mucha interpretación del director Andrew Domink con respecto a la vida real de la actriz estadounidense, fallecida en 1962.
Los malos comentarios terminaron de hundir a la cinta, que ya perdió el auge de sus primeros días y no se ubica en ningún top dentro de la plataforma streaming, decepcionando a sus productores
El medio norteamericano Variety reveló los números obtenidos por ‘Blonde’ en dos semanas, teniendo 37,34 millones de horas reproducidas en su primera semana y 17,41 millones en la segunda. Lo que lo convierte en uno de los fracasos más grandes de Netflix.
¿Por qué ‘Blonde’ fue un fracaso?
La cinta protagonizada por Ana de Armas recibió muchas críticas por el manejo fantasioso del guion, donde se le daba más importancia a aspectos sexuales dentro de la vida de Marilyn.
A continuación los argumentos más leídos en foros:
- No es una biografía: esta fue la sorpresa de muchos usuarios que esperaban ver un retrato de la vida de la fallecida actriz y cantante, olvidando que la historia es una ficción biográfica donde la autora, Joyce Carol Oates, se dio más libertades que lo que muchos hubieran querido.
- Agresión sexual y el aborto: el manejo que se le dieron a las escenas sexuales llegaron a ser desagradables para muchos espectadores. Además, otras escenas que llamaron la atención fueron aquellas donde se ve a Monroe teniendo dos abortos contra su voluntad, sobre todo en la que se le muestra “hablando” con un feto.
- Misoginia: uniéndolo con el punto anterior, muchas personas consideraron una total falta de respeto con la memoria de la ex actriz.
- Es muy larga y aburrida: las 2 horas con 46 minutos no son justificadas por la audiencia, quienes critican además la falta de ritmo en gran parte de la cinta.
Blonde tuvo un presupuesto corto de tan solo 22 millones de dólares. Sin embargo, las expectativas de Netflix era tener cierto reconocimiento en los Oscar, y todo parece indicar que la película quedará en el olvido.