EL UNIVERSAL
Miembro del Salón de la Fama Internacional y uno de los iconos del boxeo mexicano es el entrenador y mánager Ignacio Beristáin, quien en su larga trayectoria tuvo a peleadores como Daniel Zaragoza, Ricardo «Finito» López, Juan Manuel Márquez, entre otros grandes. Su voz es autorizada en el ambiente pugilístico y recientemente habló sobre la pelea de Saúl Álvarez contra Dmitry Bivol.
Su vasto conocimiento en este deporte hizo que presenciara algo diferente en la derrota del «Canelo» Álvarez del pasado fin de semana en el T-Mobile de Las Vegas, notando un accionar diferente del mexicano en ring contra el campeón de peso semicompleto de la AMB.
«Estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival. Por eso digo que fue una pelea muy rara», comentó Beristáin para el portal Izquierdazo.
Incluso, considera que algo ocurrió más allá del ring, ya que en este tipo de peleas siempre hay un negocio de por medio, «A mí me da la impresión que alguien le enchuecó eso. El boxeo a ese nivel es un negoció. Mucha gente del medio no se da cuenta realmente qué es lo que está pasando en una pelea real», sentenció.
Saúl «Canelo» Álvarez perdió por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol en su intento por conquistar el cetro semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo. Fue su segunda derrota en toda su carrera. No perdía desde el 2013 cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr.