by JORGE CUEVAS
Pelé falleció a los 82 años y tras una larga batalla contra el cáncer, pero su legado en el futbol, el cine y la vida cotidiana, es grandísimo e imborrable, básicamente hablamos de uno de los GOAT’s.
Y es que, Pelé fue un revolucionario de futbol, no sólo era carisma, sino que de verdad era un portento de jugador. Enorme, fuerte, talentoso, rápido, ágil, inteligente.
Incluso sus archirrivales argentinos lo definen de la siguiente manera: “Pelé era bravo, un lomo“, dijo el Dr. Bilardo. “Pelé es de otro planeta“, fue lo que dijo César Luis Menotti.
Así de imponente era Pelé, que seguramente muchos de nosotros sólo hemos visto sus videos de grandes jugadas y goles, pero muchos de esos videos guardan varias curiosidades.
Porque, una cuenta en redes sociales publicó un video que tituló: ‘Pelé did it first’ o Pelé lo hizo primero, y es una recapitulación de jugadas características de jugadores que llegaron después del brasileño, pero que la leyenda hizo primero.
Las 5 jugadas que Pelé hizo primero que muchos futbolistas
El amago de Iniesta, que Pelé hizo primero
Iniesta realizaba un típico amague para quitarse rivales y es que utilizaba sus dos piernas para pasarse el balón de una a otra, pero curiosamente, Pelé lo hizo primero.
Gol de Zidane idéntico al de Pelé
Zinedine Zidane hizo muchos goles en su carrera, algunos increíbles, pero hubo uno en especial donde replicó casi perfectamente un gol de Pelé.
Messi también hizo un gol muy parecido a uno de Pelé
Messi ya emuló a Maradona en el gol contra los ingleses, sólo que lo hizo contra el Getafe. Pero, años después hizo un gol de ‘vaselina’ que Pelé había hecho casi igual.
El amague clásico de Cruyff, no era tan de Cruyff
Cruyff fue un adelantado a su tiempo, igual que Pelé, fue uno de los artífices del futbol total, un estilo de juego que le dio muchas alegrías al Barcelona. Pero, como jugador se inventó un amague que fue su sello personal, pero no se lo inventó totalmente porque Pelé ya lo hacía hace unos años atrás.
R9 y un cañito
Ronaldo era potencia pura, pero también un cambio de ritmo sin igual, eso desequilibraba a los defensas, que tenían que ir de 100 a 0 y no tenían la misma habilidad de ‘O Fenomeno’.
Y si a eso le agregamos que R9 tenía una habilidad increíble y gustaba de hacer caños, pues era un peligro ambulante. En muchas jugadas vimos a Ronaldo bajar la velocidad y con los pies tirarle un caño a su rival para quitárselo y seguir… bueno, eso también lo hizo Pelé mucho antes.