Empresas han detenido sus inversiones por crímenes en la región
Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, indicó que existe un problema de seguridad en la entidad que ha afectado a rubros como el turismo y la minería, además de que empresas han detenido inversiones por este tema.
“Sí existe un problema de inseguridad, como todos ya sabemos, el tema de la sierra, el de Ciudad Juárez”, expuso.
El líder empresarial explicó que la inseguridad es un tema fundamental para las empresas, por lo que resulta un factor al momento de hacer una inversión o la planificación de nuevos proyectos.
“El tema de la inseguridad sí es un factor para la competitividad, en una ciudad o en este caso en el estado, y tenemos que reconocer que tenemos un problema serio, en la frontera y en la sierra”, añadió.
Expresó que en lo que corresponde a la zona serrana, en donde casi a diario se suscitan hechos violentos, al grado que no se pueden completar las plantillas de personal médico para los hospitales, hay un impacto para el sector minero y para el sector turístico, dos industrias que generan desarrollo y empleos.
“Sí hay empresas que sí se están deteniendo su inversión hasta que no se arregle esta situación”, mencionó.
En distintos escenarios los empresarios han solicitado que se tomen medidas para abatir la incidencia delictiva.
Encuentran a dos muertos en Bocoyna
Presuntamente se trata de un tránsito y un policía municipal
Bocoyna.- Dos personas del sexo masculino fueron encontrados sin vida en la llamada “Cuesta Prieta”; de manera extraoficial se señala se trata de un agente de Vialidad y de un elemento de la Policía Municipal.
Según reportes de ciudadanos de la comunidad de San Juanito, fue durante la tarde cuando se presentó esta doble privación de la libertad de estos hombres, mismos que serían encontrados alrededor de las seis de la tarde en este lugar.
Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente solo ha confirmado el doble fallecimiento ocurrido en este municipio en tanto que habrá de confirmar o desmentir si se trata de agentes de la corporación municipal.