Las vidas de la pareja más querida de la Época de Oro del cine mexicano se apagaron, en distintos tiempos, en un accidente aéreo. Foto: Cuartoscuro.
¿Quién iba a decir que el destino marcaría con un trágico final a una de las parejas más queridas del cine mexicano? Así es, el gran amor de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón en la pantalla ha traspasado barreras generacionales, sin embargo, la vida de ambas estrellas de la Época de Oro se apagó en un terrible accidente aéreo.
Aunque fue en tiempos diferentes, Blanca Estela Pavón y Pedro Infante murieron en accidentes aéreos, muy jóvenes y cuando se encontraban en la cima de sus carreras. El ídolo de México tenía en puerta uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la época, la película “Museo de cera” en la que iba a interpretar a siete personajes históricos entre ellos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Juan Diego y Jesucristo.
El gran amor de “Pepe, el Toro” y la “Chorreada”
Pedro Infante y Blanca Estela Pavón protagonizaron un amor que ha alcanzado la inmortalidad con sus personajes protagónicos en la trilogía de “Pepe, el Toro”: “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe, el Toro”.
Se dice que la química entre ambos se dio más allá de los estudios de filmación e incluso entre ellos llegó a surgir una relación amorosa. Lo que sí se puede comprobar es que son las figuras de una de las escenas más románticas del cine mexicano, cuando “Pepe, el Toro” canta a “Celia”, la “Chorreada”, “Amorcito corazón”.
De la misma manera, son los rostros de uno de los momentos más trágicos de la cinematografía nacional cuando, en “Ustedes los ricos”, de la misma trilogía dirigida por Ismael Rodríguez, lloran la muerte de su hijo “Torito”.
Las trágicas muertes de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón
La veracruzana Blanca Estela Pavón falleció el 26 de septiembre de 1949 después de que se desplomara el avión en el que viajaba. El accidente ocurrió cerca del volcán Popocatépetl y la actriz murió en el momento con múltiples fracturas en su cuerpo, incluida la cabeza.
La pérdida de la ganadora del Ariel a Mejor actriz en ese mismo año, ocurrió días antes de que se estrenara “La mujer que yo perdí” donde también compartió créditos con Infante.
El accidente aéreo en el que perdió la vida el “Inmortal” Pedro Infante, sucedió 8 años después de la muerte de Blanca Estela. La aeronave que pilotaba cayó el 15 de abril de 1957 y se impactó en el patio de una casa en Mérida, Yucatán.
Ambos acontecimientos dan prueba que sus cartas ya estaban echadas y el fin de su existencia los alcanzó con varias coincidencias: los accidentes aéreos en los que murieron, respectivamente, ocurrieron en días lunes; murieron de forma repentina por fracturas en todo el cuerpo y fallecieron jóvenes: Blanca Estela a los 23 años y Pedro a los 39.
Los restos de ambos ídolos del cine mexicano fueron sepultados en el panteón Jardín. Como estrellas de las películas de la época (entre 1947 y 1949), aparecieron en “Cuando lloran los valientes, “Vuelven los García”, “Los tres huastecos”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “La mujer que perdí”.